martes, 22 de julio de 2008

ENTREVISTA CON UN VALUARTE DEL A.C

Ninaus: “Si llega el chupa, bienvenido sea, yo no tengo intenciones de irme del equipo”

Por Pipo Rossi
Gonzalo Ninaus es el nueve histórico de A.C Calor. Nos recibió en su casa, tomó mate, hizo jueguito con una pelota de gomaespuma y contestó a todas las preguntas; hasta se animo a vaticinar el futuro de su equipo. Reflexivo, algo tímido, hace escuela al hablar. Haciendo honor a su vocación, Ninaus nos regala una interesantísima entrevista donde habla acerca de su queridísimo club, de sus amigos, de su oscuro pasado y el porvenir. Sin pelos en la lengua, con ustedes: el crack.


-Ninaus, como esta ac calor?

Ac calor está bien, esta firme. Tuvimos que pasar por momentos difíciles a lo largo del torneo, como el partido contra tumama o las muchas lesiones que tuvimos. Pero el grupo está unido y nos sobrepusimos a todo.

-¿Por qué no salieron campeones?

Mira, yo creo que no salimos campeones porque nos mataron las lesiones. Creo que el partido contra tu mama fue la clave del torneo, a los 15 del PT ganamos 1a 0 tocando para todos lados, éramos ampliamente superiores. Pero desafortunadamente se lesionó deposito (Sebastián Sposito) y tuvimos que cambiar el esquema; Agustín seara pasó de 3 y perdimos peso ofensivo y defensivo al mismo tiempo en ese cambio.

-Entiendo, pero Ac Calor, para ese entonces, tenia que jugar con dos rivales directos como Provolone y Paga la Chupa. ¿Qué pasó ahí?

Me parece que veníamos golpeados de las lesiones. A la de Sposito se sumó la de Mignogna que es el creador del equipo y al no haber otro que pueda ocupar su posición tuvimos que implementar un nuevo dibujo táctico contra Paga la Chupa. También hubo un poquito de (mala) suerte en ese partido: ellos metieron las 2 que tuvieron y nosotros dominamos todo el segundo tiempo pero no quiso entrar.
Y contra provolone fue muy peleado, empezamos dormidos los dos tiempos y pusimos mucha garra y corazón para empatarlo las dos veces. Nos fuimos contentos de ese partido aun sabiendo que se nos iba el torneo.
Pero ya te digo, creo que la principal razón fue el golpe por todas las lesiones sufridas (recordemos que Ac Calor sufrió las lesiones de Vidales, Bamballi, Moreno y Tyrrell) y como tuvimos que cambiar el ordenamiento táctico a partir de esas lesiones. Jugamos todo el torneo como una maquinita y de repente tuvimos que hacer muchos cambios, no solo de nombres sino de posiciones.

-¿Qué opinas de la controvertida votación de mejor jugador que se hizo en este blog?

Me parece que hubo algo raro, hay gato encerrado. Votó mas gente que la cantidad de integrantes que tiene el blog. Pero no quiero desconfiar de nadie y me parece que no hay que darle trascendencia. Creo que la votación fue entretenida y mas allá de que los que ganaron son los mejores jugadores ciertamente, el equipo estuvo unido siempre y nunca resaltaron las individualidades.

-Por lo que decís, veo que le tenes mucha fe al equipo para lo q se viene...¿Cómo se están preparando para el partido clave por la promoción?


Estamos bien, creo que estamos todos mentalizados en que lo único que nos queda para salvar el semestre es ganar la promoción y ascender a la A. El objetivo desde que nos formamos como equipo es alcanzar la máxima categoría y ahora que estamos a un solo paso parece increíble. Lo que se escucha en los pasillos de la concentración es ganar, no hay otra opción, esta en la cabeza de todos. Desafortunadamente el fantasma de las lesiones sigue presente. Tyrrell y yo estamos tratando de hacer lo posible con el kinesiologo del club para llegar pero esta difícil. También Sposito esta ahí que no sabe....veremos como se resuelven estos temas de cara al partido.


-Parece un chiste, pero siendo un plantel tan joven, las lesiones se transformaron en la mayor dificultad a enfrentar...¿Tienen pensado resolver ese dilema?

Ese es un tema que queda a resolver en el grupo. Desde hace rato que se viene pensando en la idea de entrenar, hicimos un intento hace un tiempo y salio muy mal. Creo que el único camino para resolver este tema es ponernos de acuerdo todos y empezar a entrenar. No digo que todos juntos porque es muy difícil por la diferencia de horarios que maneja cada uno. Pero al menos cada uno tiene que entrenarse 2 o 3 veces por semana para estar óptimos. Si llegamos ascender a la A, creo que esto no puedo seguir así, la máxima categoría requiere el máximo rendimiento físico, mental y técnico que podamos dar. Hay que trabajar en los 3.

-Cambiando de tema,algo que todavía no se resolvió es la adicción que varios miembros del equipo tienen por la noche y otros vicios q van de la mano...por lo que decís, en la A se viene el servicio militar.

Yo creo que cada uno sabe las cosas que hacen. Por la experiencia que vengo viendo en el grupo y en el rendimiento de cada jugador, es que algunos salen de noche y al otro día la rompen y algunos se duermen temprano y juegan mal. Creo que cada uno sabe cómo manejar sus ritmos y su cuerpo para dar lo mejor en cada partido. En la A el esfuerzo va a ser el doble, así que queda en cada uno hace todo lo posible por rendir en la cancha. Si rinden bien, lo que pasa afuera de la cancha es anecdótico. Ahora si rinden mal, habrá que ver si eso no se debe a las salidas nocturnas y el correteo de chicas.

-Hay fuertes rumores que dicen que a partir del semestre próximo la capitanía podría pasar a otro referente del equipo...sacándote el cassette, ¿qué podes decirnos?

Y...ese es otro tema difícil. Desde mi punto de vista Hernan es el indicado para ser capitán, no solo por lo que demuestra dentro de la cancha todos los sábados, sino también por como se ocupa del equipo. Llega primero y se va ultimo en todos los partidos. Además, se ocupa de mensajearnos a todos cuando se suspenden los partidos. Y otra cosa que no saben muchos es que como yo comparto habitación con el, vive el fútbol de ac calor con una pasión increíble, esta pendiente toda la semana de quienes juegan, quienes no, piensa en el equipo desde el lunes y cuando los partidos se suspenden, lo sufre.
De todas formas creo que tiene que mejorar algunas cosas, como la manera de hablar, es muy impulsivo y a veces en vez de gritar para bien, se saca y grita mal. Eso es un aspecto a mejorar en el, se lo digo siempre.

-Un grupo inversor de Ezeiza quiere traer al chupa lopez...si él llega, ¿vos te vas del equipo?

La verdad que hasta ahora no me vino a hablar nadie. Si llega el chupa, bienvenido sea, yo no tengo intenciones de irme del equipo y siempre busco lo mejor para el equipo. Si lo mejor es que el este dentro de la cancha yo voy a alentar al equipo desde afuera como siempre lo hice y me voy a esforzar el doble por ganarme un lugar. De todas formas creo que el chupa también podría adecuarse a otras posiciones, que serian mas productivas para el rendimiento del equipo, ya que su entrenamiento diario le permite en nuestro equipo jugar de lo que él quiera.

-Digamos que es un tema pasado, y un tema complicado pero debo cumplir mi rol de periodista.Recordaras aquellas fotos donde aparecías con un vino, hay quienes dicen que hubo otra y vos pagaste mucha plata para q no aparecieran. ¿Te joden que te canten: "para gonzalo un termidor" o sabes perfectamente que te quieren sacar del partido?

Jaja... mira, me haces reír...Sinceramente, trato de no pensar en el afuera cuando juego. Esa foto tiene una explicación muy lógica y en su momento la aclaré. Como te dije antes, creo que lo que uno hace fuera de la cancha es propio de cada uno, si después en la cancha uno hace las cosas bien no importa lo que pase afuera. Estoy muy contento con el rendimiento que tuve durante todo este campeonato, sobre todo las primeras fechas, creo que puse mi granito de arena para que ac calor este hoy donde esta. Después lo que se diga de mi, vaya y pase. Sobre el episodio del vino no quiero volver a hablar, es un tema pasado y no quiero volver sobre lo mismo....espero que me entiendas.

-Ninaus, ¿cual fue el gol tuyo q mas te gusto?

El gol que mas me gustó fue uno que le hice a Sarajevo y le ganamos 1-0. Me gusto mas que nada porque sirvió para que le equipo gane y porque fue un lindo gol en una buena combinación con Mignogna. Además, ese partido no jugo Hernan Seara y yo sentía que tenia que asumir su responsabilidad de hacer los goles. Por suerte pude cumplir pero fue obra de toda el equipo como todos los goles que hice, sin ellos no soy nada.

-Bueno, Ninaus, muchas gracias por tu tiempo y suerte en la promoción.

No, gracias a vos, la verdad que ustedes son uno de los pocos que nos siguen siempre y que nos respetan cuando no tenemos ganas de hablar. Algunos otros salen a hablar pelotudeces cuando por ahí las cosas no nos salen y nos da bronca porque dejamos todo para ganar cada partido, pero a veces el rival también juega.

14 comentarios:

pipo rossi dijo...

la extension de dicha entrevista es un poco larga pero creo que vale la pena leer a este pibe.

Gordolot dijo...

Sin dudas una gran entrevista por parte del sr. Pipo Rossi. Un poco semanal no viene mal.

Gordolot dijo...

quise poner, "un poco de cultura general no viene mal". Pero se ve q pienso mas rapido de lo q escribo.

pipo rossi dijo...

si digo extension esta claro que es un poco larga. Me hago cargo. Pero bueno, lo aclaro para la quisquillosa de ludovico que esta mas atento que la vieja de La Nacion de los Lunes.Sos nuestro terror sintactico. Abrazo.

Gon dijo...

jajaja, ahora que la leo es increible. Atento que se vienen las entrevistas semanales. A mi me sorpendieron a la salida de la facultad, me estaba esperando el señor pipo con su camera-man, ¿Quien sera el proximo?

T dijo...

Pipo siempre supo de estas cosas. Qúé bueno que haya aparecido el viejo y querido reportero.
Mélon, en lo que a mi respecta, la extensión puede ser mucha o poca. El error es decir: esto es extenso. Porque todo es extenso, el tema es si es "muy" o "poco" extenso. Asi que yo, te perdono. Y la frase se entiende. No jodamos.

Felicitaciones una vez más por la entrevista. Creo q no quedó nada por preguntarla. Salvo por sus incursiones en el Cannabis... pero bueno. Mejor no hablar de ciertas cosas... diria Luca -Cebrowski-

Gordo Malo dijo...

corta? estoy emocionado, al borde del llanto
dame más

quiero un poster de gon para ponerlo al lado del gitano en mi cuarto nuevo

Rodo dijo...

Me senti leyendo la ultima pagina del OLE. Muy buena entrevista Sr. Pipo, fue muy entretenida!
Gonza, grandes respuestas, parecia de un persona experimentada a la hora del reportaje.
Mis felicitaciones a ambos! Que se repitan semana a semana.

T dijo...

Para... ahora dudo.

La entrevista existió o es todo un invento del lúcido Pipo?

Si existió... son dos genios.

Si no existió, sos un genio.

Gon dijo...

jajaja tom, fue una entrevista posta. Me sorprendio a mi a tambien pero estaba dispuesto a responder todo.
Como dije antes...se vienen las entrevistas a todos los miembros del ac.

Tito dijo...

Excelente.
Grandes palabras de un gran hombre.

Rubio dijo...

excelente articulo periodistico....
la inyeccion animica que el blog necesitaba

Toto dijo...

buena nota (no voy a caer en el chiste de ojos claros y vos de pito). Sorprendieron al blog con esta nota.
abrazo
pd: espero llegar para la promocion

Gordo Malo dijo...

Seara al gobierno!
Mignogna al poder!