Bueno, en todo campeonato hay festejo, video, cantos, cenas, y por su puesto no puede faltar el uno x uno de OLÉ. Esa parte supongo me toca a mí, soy el pepe reina del aca. Así que acá vamos:
White: Seguridad de principio a fin, hace rato el AC no tenia un arquero que tranquilice a todo el resto del equipo, todos sabíamos que cualquier centro era descolgado o embolzado por el. Todavía tiene plumas entre los guantes de alguna que otra paloma.
Tomy: Podemos decir la revelación del torneo. Arrancó en el AC pidiendo permiso y término siendo el de los goles importantes, a los locales el torneo pasado agónico; a los locales de nuevo, y el gol del campeonato. Aun sin ser tan disciplinado en la marca, dejó la vida en cada cruce y mano a mano.
Negro: Liderazgo dentro y por momentos fuera de la cancha. Se cansó de relevar a toda la defensa, y con su timing llegó siempre a tiempo a todos los cruces. No faltaron nunca sus murras justificadas. Le costó una tibia a Van Damme.
Suiz: Uno de los que se tuvo que adaptar a una nueva posición en pos del equipo. Solidez permanente, excelente juego aéreo (se cansó de cabecear todo lo que caía en la cancha) y siempre bien en una de las tareas más difíciles: Cubrirle la espalda a Michel Bastos Spósito.
Pato: Tuvo que aguantar algunos minutos afuera, pero cada vez que entró le sobró el temple para jugar. Siempre anticipando jugadas, casi un doble 5. Seguramente el mas elegante de la defensa, saliendo por adentro o por afuera a los FRANZ. Taquito, gambeta y revoleo.
Sebi: El alma, el corazón, el fuego sagrado del AC. Sus lágrimas resumen a la perfección todo lo que siente por el equipo. Motivador innato. Futbolisticamene impecable, en un equipo tan ofensivo, supo ser siempre salida limpia y complementar su manejo de pelota con su pegada. Aportó además dos goles en un momento trascendental para el equipo.
Nico: El trabajo de hormiga, el que no resalta pero no puede faltar ni un segundo en el equipo. Se tuvo que ir afuera y solo por eso salió momentáneamente del equipo. Siempre haciéndose cargo de la pelota y desdoblándose hasta sangrar para cubrir a todos ese mediocampo integrado por delanteros. El motor del AC.
Juancito: o Fernando, elegancia pura. Entro al AC por la puerta grande, hizo goles, puso pelotas de gol, se la bancó por la banda o por el centro y siempre la rompió. Papel destacado en la final. Se gano el corazón de la hinchada pero todavía no quiere firmar contrato. Te necesitamos Juan. Como dice el trapo, en las buenas y en las malas, el AC siempre con vos.
Melón: El crack, el diferente, el enganche que cedió su lugar para hacerse cargo de una papa que nadie quería: jugar por la banda derecha. No solo lo hizo bien defensivamente, sino que le aporto esa cuota de futbol lírico y llegada sorpresa que faltaba. Repertorio de goles, zurda, derecha, dentro, fuera del área y un testazo que le valió el nuevo apodo.
Gon: La clase, otro distinto que encontró su posición después de deambular por varios puestos durante algunos años. El enganche que supo como unir el medio con la delantera. Nos deleito con sus gambetas y pases del gol. Con un 10 con 6 goles es imposible no salir campeón. Juego, gol y sacrificio por el compañero.
Agus: Cristiano. Imparable por la izquierda, en la final le tuvieron que tirar con una AK-47 para frenarlo. El hombre de la pegada mágica. Se le negó el gol pero se cansó de desbordar y tirar centros. El menos egoísta, el más solidario en ofensiva. Otro Crack.
Mumo: Lo vinieron a buscar del Ajax y del Methalist Kharkiv de Russia pero él siempre con su corazón en el AC (para vos Juan). Sin dudas el mas desequilibrante del equipo, encarando no lo pararon ni una vez, y puso muchas pelotas de gol. Humilde como nadie, el loco Houseman del futbol amateur, con el plus de la marca defensiva.
Rubio: Ay rubio, como escribir estas palabras, si todo se resume en el GOL. El amo del gol, el señor de la artillería pesada. 18 goles en todo el torneo. Para explicar su importancia en el equipo: AC Calor perdió un solo partido, el único que no jugó él. También sacrificio en la marca y fundamental para defender todo tipo de pelota aérea. Gracias Rubio.
Menciones especiales:
Nachito: Se tuvo que bancar todo el torneo afuera, comiéndose las manos por no entrar. Nadie se olvida de su corazón pero mucho menos de su clase para jugar, siempre lo correcto, nunca para los flashes, ni la tribuna; nunca pifió un pase en toda su carrera. Recupera y la da redonda. Se rompio dos rodillas por jugarse el corazón en cada bocha, el Seba Battaglia del AC. Nachito el AC te espera.
Santi, tota: Aun que siempre renegó por jugar temprano, polifuncional en la defensa, jugó en todos lados siempre dejando la vida y sorprendió a más de uno con sus arrebatos ofensivos y sus mágicos pases gol. El AC tiene las puertas abiertas siempre.
Rodo, gracias por sponsorear en las buenas y en las malas. Estuvist en la promo y en el campeon. Gracias a PANINI
Noli, Gordolot, Turco y demas hinchas: Gracias por esas Bengalas.