miércoles, 18 de junio de 2008

COCO POR UN DIA "Cómo no lo voy a poner a Riquelme"


Tras otro triste desempeño de nuestro seleccionado, reflexionando con mi amigo Gonza llegamos a la conclusión de que no es fácil en la actualidad estar en la cabeza del Coco Basile. Por eso les proponemos a aquellos amigos del fútbol que realicen su propia selección.

Situación: son técnicos del seleccionado y en una semana jugamos un partido. Hay que armar la defensa. Los jugadores tienen que ser argentinos, lógicamente, y tienen que estar en el momento indicado para ser citados. Por favor, sean objetivos; se trata de hablar de fútbol, no de ver quién la tiene más grande. (Guido y Nacho, abstenerse del fanatismo)

Los invito a hablar del deporte más hermoso del mundo.

Consigna: 4 defensores y su respectiva justificación

20 comentarios:

Ludovico Settembrini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ludovico Settembrini dijo...

Suizo/Santi, Demichelis, Patito, Sebi.
AC CALOR O MUERTE (a la selección)

Gon dijo...

Siendo uno de los primeros en publicar mi defensa, corro el peligro de olvidarme algun jugador que podria aparecer en la defensa de otro posteriormente. Pero mi defensa la tengo clara hace rato, aqui va:

ZANNETI, DEMICHELIS, MILITO, MONZON

Aclaro que aunque parezca sospechoso que incluya a Monzón, creo que el mayor deficit de la selcción hoy en dia es la falta de lateral izquierdo. Heinze para mi es central y es horrible. Por otra parte, el que vio jugar a Monzon sabe que se proyecta como un torpedo. Otro candidato seria Clemente Rodriguez por su velocidad, pero Monzon ademas tiene buena pegada. Los dos centrales que elegí, lo hize por su altura; considero fundamental que los dos centrales cabeceen en las dos areas.
Por ultimo, me gusta que cada jugador tenga el perfil que requiere su puesto, los diestros por derecha y los zurdos por izquierda.

PD: Nico tomatelo en serio, la selección esta en crisis y esto que propuso Tomy es el comienzo de una larga mesa de debate al mejor estilo "estudio futbol". Ya se vendran los mediocampistas y delanteros.

Gordo Malo dijo...

zanetti demichelis milito monzon

zanetti: la experiencia, el criterio, lo unico que le puede jugar unpoco en contra e la edad pero tiene pinta de poca noche

demichelis: probablemente el jugador mas solido que tiene la seleccion hoy por hoy junto con masche, ademas juega en el bayern, no como antes que las figuras jugaban en zaragoza villareal y demas equipos de cabotaje

milito: a veces un poco rustico, lo amonestan, pero es central en el barca y me gusta, admeas tiene unos rulos copados no como coloccini que se dejo el corte del batero de airbag

monzon: la verdad que me costo elegir un tres, porque estoy lesionado y no me quiero arriesgar, asi que lo puse a esta pibe que me parece que tiene mucha proyeccion y puede andar

AC CALOR O MUERTE

pipo rossi dijo...

Gonza, Monzon murió y era boxeador.
Con la objetividad que me caracteriza propongo esta defensa:

Zanetti Demichelis Heinze Villagra

Uh uh uh, ya suenan las puteadas bosteras, de los mismos que pondrían a un 3 que debe tener 5 partidos en primera.
Los quiere y los necesita, Don Pippo.
pd: si el juanpi estuviera jugando, no caben dudas de que él sería el mejor carrilero izquierdo.

Rubio dijo...

ibarra heinze(schiavi) demichelis monzon


los laterales que nunca tuvo la seleccion los tiene boca
equipo con salido por afuera de los pocos que utiliza los laterales

no hay 3 por eso pongo a monzon que creo q tiene mucho futuro
y bueno lo del negro ibarra es inentendible..juega promedio 8 hace 10 años y en el mundial jugamos con cufre y scaloni..mamita

para completar agrego

mascherano gago cambiasso
roman
tevez messi

a messi lo sacaria, deseo q se rompa las dos piernas pero cuando la empieze a pasar y a entender que tiene al lado al mejor estratega de la historia del futbol mundial, va a hacer grandes cosas en la seleccion

Ludovico Settembrini dijo...

No sé, es complicado. Pero por favor hay que jugar con cuatro defensores: que los cuatro sean cuatro, los tres, tres, etc. Basta de inventos ridículos con engendros jugando de marcadores de punta (Heinze, el caso más obvio -aunque me cae muy bien después de verlo en Espn estudio-). Basta también de los burros como Burdisso y Colloccini, no sé por qué carajo tienen la vaca tan atada, son malísimos.
Bueno, mi propuesta:

Demichelis: sin duda el que más categoría tiene, coincidimos todos. Punto final.
Milito: es bueno, pero está lesionado, así que no vale.
Los marcadores de punta, la verdad que no sé. Pero coincido con las opciones barajadas más arriba (Monzón, Villagra, me parece más importante el concepto que el nombre propio -JPV dixit-. Sería cuestión de ver quién está mejor, nomás)
Mi gran aporte es: Angeleri. Es rápido, bastante seguro, polifuncional, no es torpe. Yo lo pondría de central, con Demichelis, el problema es que los dos son muy último hombre, pero bueno, que se adapten. Por otra parte, en partidos facilones -y reitero, muy a mi pesar- si al huevón del Coco se le ocurre jugar con tres defensas, este pibe podría jugar de marcador de punta. Para tenerlo en cuenta.
Al que hay que borrar ya es a Zanetti, ya le pasó el cuarto de hora al pupi. A parte tiene una pinta de milico que se cae el pibe, seguro es pro-campo. Cuánta razón tenía el técnico de Ecuador cuando dijo que el Pupi ya cargaba con muhcos años encima y no podía correr como antes; de hecho ayer con Brasil no jugó a nada, ni se lo vio, ahí perdido, ni 4 ni 8. That´s it. Fuera el Pupi (y para próxima discusión, fuera también Riquelme, gracias y hasta luego, y la Brujita, ídem)

Nacho dijo...

ibarra demichelis coloccini clemente rodriguez ( hhasta q monnzon juegue un campeonato entero en boca)
si jugas con riquelme, estos dos laterales son claves, y asi gano boca las copas, x q son dos laterales que se van todo el tiempo, especialemte clemente q hasta tira diagonales, lo cual es clave para el juego del mas grande

defensores centrales suplentes serian heinze( lo veo mas de central q de lateral) o paletta ( creo q tiene q mejorar pero tiene 22, y al lado de un central bueno la puede romper)

mamita que jugador es gago

saludos

Tito dijo...

IBARA CATA DIAZ DEMICHELIS MONZON

MONZON: COMO TODO EL MUNDO LO PUSE PORQUE PENSE EN OTROS Y NO ENCONTRE MUCHOS, PODRIA SER VILLAGRA O PENSE EN MAREQUE PERO ME PARECE CHOTISIMO

DEMICHELIS: YA CONSOLIDADO, TIENE BUEN JUEGO AEREO, SABE JUGAR CON LOS PIBES Y ADEMAS SE GARCHA A EVANGELINA

CATA DIAZ: TUVE MUCHAS DUDAS CON ESTE Y SCHIAVI PERO FINALMENTE ME DECIDI POR ESTE, PORQUE TIENE MAS PRESENCIA, MEJOR PEGADA (TIROS LIBRES) Y JUEGO AEREO ALGO SE DEFIENDE.

IBARRA: VAYAN LOS DOMINGOS A LA CANCHA DE BOCA QUE ESTA A LA VISTA DE TODOS.

PD: RIQUELME TIENE Y DEBE JUGAR SIEMPRE.

Nacho dijo...

me rectifico leyendo el comenntario de agus
como me olvide del ccata diaz

la defensa
ibarra demichelis cata clemente

Gordo Malo dijo...

quiero aclarar que no lo puse a christian cellay porque este campeonato lo colgaron y debe estar gordo laburando en un panchocho o algo asi pero hace un año era 2 titular y la cinta

Ludovico Settembrini dijo...

Menos mal que se había pedido objetividad...
Ah, y argumentos.

Toto dijo...

si hablamos de renovacion yo probaria:
Zanetti Demichelis Garay Ansaldi

claramente falta experiencia.

*recuperado de su lesion Milito entraria en lugar de Garay.
*Zanetti claramente es el jugador mas regular y lo mejor que hay de 4.
*lo de ansaldi: ya que todos prueban un 3 nuevo yo lo pruebo.
*un buen cambio de zanetti seria el ex san lorenzo Pablo Zabaleta.

ibarra cuantos partidos jugo el ultimo campeonato? cuantas veces se lesiono en los ultimos 2 años?

ya hablaremos del medio campo y la delantera

pd: ojala racing juegue la promo... este finde todos con el turco y colon

pipo rossi dijo...

Nuevamente pato y su cordura. A pesar de proponer la defensa menos convencional, su idea intenta ir mas alla y esboza buenos argumentos.
Sin animos de polemizar, algunos de uds. se van al carajo. Leo por ahi: Ibarra, cata Diaz, Demichelis, Monzon/Clemente.
Es increible. Que jueguen en boca y que hayan ganado lo que ganaron no les da la potestad para calzarse la celeste y blanca (pongamos al chavo pinto de 5 entonces, en vez de mascherano). A refutar sres: Ibarra ya jugo en la seleccion e hizo agua, Cata Diaz creo que esta preso (o deberia estarlo) y vuelvo a repetir que Monzon hay uno solo y se comio a Susana.
Se plantea que estos laterales ayudan a que Riquelme haga su juego. Yo no quiero armar un equipo en funcion de un hombre que depende de su humor, no quiero depender de un hombre que bardea a sus compañeros, que los llama por su numero de dorsal y no por su nombre, en fin...Tengo tantos ejemplos futbolisticos y extrafutbolisticos para demostrar que Riquelme no merece ese pedestal paganistico que tiene. Escucho por ahi que es el mas grande. No nos pasemos. Pediamos objetividad. El mejor de todos es Messi y si la seleccion debiera jugar para alguien (cosa discutible), deberia jugar para él, 100 x 100.
Agrego argumentos a mi defensa:
Zanetti: es un relojito. la regularidad es una condicion importantisima y el pupi la mantiene. Ademas, colabora con el ejercito zapatista (por eso su corte)
Demichelis: el proximo caudillo. Personalidad, juego aereo, buen pie, quite. De lo mejorcito
Heinze: en mi defensa tiene que haber un tipo asi, irracional digamos. Pero que tenga sangre y mucho huevo (el vivas version Bielsa).
Villagra: tiene ida y vuelta. Marca mejor de lo que pense y pasa muy bien al ataque. Veo que Monzon tiene condiciones pero no jugo nada.
abrazos a todos.

Ludovico Settembrini dijo...

No lo leí antes de mi post:

JPV dijo...
Rollo,
Para que el mediocampo con Masche y Gago funcione también por los costados hace falta un zurdo alla Berti o Kily. Jesus D. no es mala opción. Lucho por la derecha y Jonas por la izquierda tampoco. En este esquema Maxi se pierde. Anduvo bien con México pero me parece que le cuesta hacer los 100 metros. Milito es el central zurdo que te falta. Hoy tenemos muchos y buenos centrales (Angelleri es buena opción), un gran mediocampo con Gago y Masche y muy buenos delanteros. El contexto no da para el 4-3-1-2 y Coco se dio cuenta. No te banco en el tridente Kun-Messi-Carlitos. El liderazgo de Messi admite sólo a su ladero Kun. El tercer hombre de ataque debe ser complementario. Gonzalo Higuaín es mi apuesta. Abrazos, JPV

T dijo...

Como podrán entender, por ser creador de este post, tuve tantos problemas como el Coke para formar mi seleccionado. Por lo tanto, en un llamado a la inconsciencia decontrstuctiva que no me carateriza, me voy a dedicar a denigrar a sus convocados.

Banco al Micho, especialmente después del conmovedor llanto que mostró luego de no ser convocado para el mundial Korea Japón. Todavía lo puedo recordar: "no tengo más ganas de jugar al fútobl". Ese tipo tiene sangre celeste y blanca. Es más alemán que Adolfo, pero lo bancamos.

¿Milito? Me hace acordar a Samuel. Qué tipo malo, por Dios. No quiero un tipo que juegue solo porque juega en el Barsa, me parece horrible, si no fuese por Puyol, estaría jugando en el Rojo. Además, típico jugador meado, vive lesionado.

¿Ibarra? al negro se le pasó el cuarto de hora. Igual que al Puppi. Me sumo al argumento del gran Pato: no puedo tener a un tipo que en dos años se lesionó 6 veces.

¿Heinze? dejemos de mentir muchachos. Heinze tendrá sangre, pero se la tranfusieron hace unos años, ese es menos argento que Fujimori peruano. Además, juega con la camiseta adentro del pantalón, que le vaya a enseñar protocolo a Kircher (como le dice Mari). Además, tiene menos proyección que una cámara Sanyo, no jodamos, ese tipo es viejo desde los 20.

Schiavi????? Villagra????? Clemente????? Cata Diaz????
Vamos che, dijimos que era en serio.

A Monzón lo veo bien, habría que darle unos años.

Me quedo de nuevo con Pato y la apuesta por el pibe Garay. No es malo tener un tipo con experiencia (Micho) al lado de un adoctrinable.

La propuesta de Mambrú Angeleri no me cae tan mal, pero no se si tanto como la celeste y blanca (que hoy cotiza en patacones).

De Coloccini no voy a opinar, ese pibe es un pelotudo. ¿Más argumentos? es colorado, tiene pinta de tenista, tiene un corte de pelo que habla de su poca sapiencia futbolística y además, es un pelotudo.

De Ansaldi no hablo porque no tengo la más perra idea de quién es. Pero si Pato dice que va...

Mi opción es nacionalizar a Morel Rodriguez y al yorugua Alvaro Pereira, esos me caben.

Es verdad, me quedo solo con los centrales: Micho y Garay, pero la realidad es que faltan laterales. Además, con los nombres que hay del círculo para arriba, es hora de romper esquemas y jugar con dos defensores.

Coco: sumate al Blog q no entendés nada.

Nacho dijo...

el cata diaz, ibarra y clemente son poco serios y villagra no?

yo no se si a villagra no le va a pesar la camiseta

si el partido mas chivo que jugo en su vida, fue con san lorenzo de local en octavos de una copa

ah es verdad perdon
me olvidaba de la finalisima con olimpo dde local

por favor
comparto con pato la posibilidad con ansalddi, parecia un buen proyecto de 3, pasa que se van a rusia y desaparecen del mundo

en cuanto a ibarra
a mi zanetti particularmente no me gusta
entiendo que si juega en el inter hahce tanto tiempo debe ser x su regularidad

ibarra solo sufre lesiones hhace 6 meses no 2 años como se dice
y su lesio fue x qquerer volver en 20 dias de una rotura de meniscos

y al volver jugo un gran partido en el maracana ocmo fue boca fluminense, y hace 6 meses fue el mejor jugador de boca en un partido ccontra el milan
cuando fue a europa jugo la final de la champions con el monaco siempre de titular, ocn un gran partido en una serie previa ccontra el real madrid


y si guido
se ponen jugadores de boca
x q en los ultimos 10 años boca gano todo mienntras el resto hizo agua, y entonces se ve q los de boca son los de mejor nnivel

aparte como bien se sabe la seleccion se caracterizo generalmente por tener mayoria de jugadores de river
con agarrar y ver que paso en los ultimos 20 años con argenitna esta la respuesta a porque queremos jugadores que hayan vestido la gloriosa azul y oro

Gon dijo...

Opino que se esta desomoronando el objetivo de este espacio de debate que armamos. La idea es que se pueda discutir la inclusion de cada jugador por parte de cada uno, pero de manera tranquila. Cada uno intenta meter un bardo entre lineas, principalmente entre boca y river.
Yo personalmente coincido con que todos los problemas de la seleccion se solucionarian nacionalizando a uno de los mejores 3 defensores del mundo que es morel rodriguez. Pero esto es imposible asi que sostengo nuevamente mi defensa: ZANETTI, DEMICHELIS, MILITO, MONZON.

Ibarra: me encanta y lo convocaria siempre, pero creo que Zanetti tiene mucha experiencia y es capitan del campeon del calcio, por algo esto es asi.

Villagra: Me gusta por que va al ataque y desequilibra. Pero es muy diestro y siempre engancha para adentro, por lo que su proyeccion siempre tiene una pausa al final. En cambio Monzon y clemente que manejan bien la zurda (aunque clemente es diestro) se proyectan como torpedos y tiran el centro de zurda o tocan y van a buscar adentro del area (como hizo muy bien Villagra hace poco).

Cata Diaz: Defensor de la puta madre con unos huevos de pascua. Hace muchos goles de cabeza y mas todavia de tiro libre. Fundamental que este en la lista, pero sigo privilegiando a Demichelis en ese puesto por su actitud de liderazgo, si juego en todos los sentidos y su sentimientos celeste y blanco. No pondria al cata de 6 porque quiero que sea zurdo, como lo es gaby.

Finalmente me adhiero a lo que dijo nacho, acerca de que si estamos cortejando tantos nombres de boca es porque en los ultimos 10 años estos jugadores que nombramos ganaron absolutament todo (y se ganaron que hoy los estemos pensando como candidatos) Los hinchas de boca nos bancamos que en la epoca de river, la seleccion sea mayormente integrada por ese equipo. Asi que me parece totalmente logico que se hable de Ibarra, Monzon, Clemente, Cata

Gon dijo...

muchachos por favor tomense 5 minutos y vean este video increible. Muy gracioso. Es la nueva campaña de rexona sobre jugar al futbol en tu empresa.

http://futwork.ehost.com.ar/

Entren ahi y vallan a la izquierda a ranking de videos y cliqueen en el segundo que se llama "admin oficina"
NO SE VAN A ARREPENTIR

20 dijo...

Porque no piden a Raldes tambien. Dejate de joder

Se pasa de bostero este blog.
Aguante el AC y desde aca desearle una pronta recuperacion al lateral izquierdo.

El Nuevo Monzon?