Dicen que cuesta jugar a las 10 de la mañana. Al AC le cuestan poco las finales, aprendió a jugar.
A las 10:05 estaban los 11 sobre el verde césped haciendo su entrada en calor, listos para dar cátedra. Desde el arranque se supo que se trataba de uno de esos partidos que se ganan jugando. Tuvimos un susto a los quince del primer tiempo, cuando Caruso Lombardi cabeceó cruzado clavando la pelota en el fondo de la red; por suerte estaba adelantado. No pasaron más de diez minutos del susto cuando Gon recibió de espaldas y descargó con "látigo", que recurrió a Melón buscando la sabia distribución; la pelota fue desde los pies del 10 millonario nuevamente para el "látigo", quien dejó pasar el balón por entre sus piernas, poniendo a "tobillos Ninaus" frente a una ocasión manifiesta de gol. Perturbado por el ángulo, el 9 tira un centro desde el vértice del área grande buscando al "Rodri Seara", quien con presencia y sin titubear gana la posición y de un frentaso cruza la pelota mandándola ahí, donde tejen las arañas. 1 a 0. Manejando la pelota con destreza y sin meterse atrás se fue yendo el primer tiempo.
Durante el entretiempo el equipo se mostró maduro, se sabía que el partido no era fácil, no había que desconcentrase, son estos partidos los que después se pagan caro. Los rumores de la ardilla Ninaus no tardaron en llegar: "los del otro equipo dicen que somos una máquina", palabras motivadoras en momentos decisivos.
Arrancó el segundo tiempo y el AC se mostró tranquilo, con ganas de agrandar la ventaja pero sin caer en ansias traicioneras. Los primeros minutos se desvanecieron sin sobresaltos cuando, casi sin pensarlo, tuvimos un córner a favor. "El impune" Tyrrell y "El mallorquí" Michel quedaron sobre la línea de la mitad de la cancha esperando una contra que nunca llegaría: Gallinero Mignogna tira la pelota con comba cerrada sobre el segundo palo, donde esperaban el Rodri y "quisquilloso" Bamballi. Casi molestandosé en una estrategia propia del Tolo Gallego para distraer a un rival desconcertado, quisquilloso pone un cabezaso cruzado al primer palo. Con bastante complicidad del arquero, la pelota entró en contacto con la red y Adam gordo no dudó en cobrar el gol. 2 a 0.
Ahora se nos venían, había que estar concentrados, con todo lo que se sabe cuesta esto a los 20 de la segunda etapa. La defensa era sólida y la desesperación de Vulnerables aumentaba. El Cata Diaz, capitán y primer central rival, se percató de esta sitación y decidió ponerse al equipo sobre los hombros. Tomó el balón en la defensa, avanzó hasta la mitad de la cancha y abrió el balón, esperó mientras avanzaba y cuando llegó la devolución punteó la pelota marcando el descuento. 2 a 1.
La tribuna comenzaba a murmurar, al equipo le habían descontado y, para colmo de males, a suerte de fracaso copero millonario, un jugador rival se hizo expulsar luego de una tonta y violenta infracción sobre Quisquilloso, a quien hubo que atajar para que no cabeceara al rival en el tabique. Los minutos comenzaron a pasar y la tribuna se impacientaba (dicen que desde lo alto del tablón se escuchaban voces que gritaban "Tomi... Tomi...", pero el capitán no supo responder al grito de la plebe). Luego de, por lo menos, treinta y dos mano a manos errados por parte de "Shark" Seara, fue "Papo" Michel quien tuvo que responder: faltanto diez minutos para la finalización del partido, tras una apilada torpe pero pragmática, el rockero se mostró confiado para disparar y, sin dudarlo, puso la pelota en el palo izquierdo del arquero (que estaba papando moscas). 3 a 1.
El partido terminó y los equipos se saludaron cordialmente. Afuera el clima era distendido, el team había respondido. Luego de una escena pre-escolar del narcisista Michel, hubo tiempo para la entrega de premios: la copa al mejor jugador se la llevó "facciones" Mignogna, quien rechazó el gesto con dolor. Adam gordo dejó en un papel su teléfono acusando que quería formar parte del mejor equipo del torneo, algo que se considerará en el momento indicado.
El AC está solo en la punta, ahora los rivales son "Provolone" y "Paga la Chupa", pero no se pueden perder puntos con Olimpos o Arsenales. Esta noche, a festejar disfrazados.
Tomi, espera en el banco