martes, 4 de agosto de 2009

ESPACIO CONSTRUCTIVO


Amigos,
En medio de la pretemporada y después del partido del sabado, creo que se dijeron muchas cosas que fueron constructivas pero no llegaron a oidos de todo el equipo.

Armo este espacio en el blog para que cada uno opine sobre el equipo. Pueden ser opiniones, críticias, elogios, lo que quieran. La unica condición es, como el nombre lo indica, que todo lo que metamos aca sea para bien del equipo. Eso significa que si hay cosas que se estan haciendo mal, hay que marcarlas, seguidas de un consejo para mejorarlas; nada de echarnos culpas. Del mismo modo digo: aceptemos todos las críticas que nos toquen y escuchemos como mejorar.

Me parece buena idea para pulir todas las cosas que hay que pulir de cara al nuevo campeonato. Les pido a todos que se tomen 5 minutos y escriban todas aquellas cosas que les gustan o no del equipo y consejos para mejorar COMO EQUIPO. (pueden ser tácticas, técnicas, motivaciones, etc)

No nos guardemos nada muchachos.
Yo voy a escribir la primera opinion.

Saludos

12 comentarios:

Gon dijo...

Bueno aca arranco yo:
Creo que lo mejor que nos paso dentro de lo mal que la pasamos en torneo pasado, es que encontramos el estilo de juego que todos queremos. Creo tambien que el acomodamiento de nico jugando de 5 fue la principal causa de esto.
Se que nos faltan muchas cosas, sobre todo llegando los metros finales, pero sepan que somos concientes de ello y estamos hablando entre los de la mitda para arriba para solucionarlo.
Estamos tocando en toda la cancha, salimso jugando desde atras y la pelota nos llega al pie a los delanteros. Eso esta muy bien!
Creo que aspectos a mejorar son los siguientes:
Si bien nos encanta jugar por abajo y lindo, a veces abusamos de eso y llegamos a posición de tirar un centro y volvemos a jugar con el 5. Recordemos que ademas de jugar bien tenemos que ser punzantes, y considerando la capacidad de cabecear del rubio, el centro es muy peligroso ya que nos deja 2 jugadas, el cabezazo o el rebote.
Por otra parte creo que no tenemos que abusar tampoco de salir jugando desde atras. Muchas veces parece que los delanteros no presionamos a los defensores, lo que pasa es que cuando vamos a presionar arriba, el 98% de la veces los defensores la revolean para arriba. Creo que hay ciertos momentos en que eso esta bien hacerlo y hasta sirve, para no complicarnos. Y cuando hay espacio para jugar, salimos jugando.
Por ultimo creo, como dijo Nico, que asi como corremos para delante aun estando ahogados, tambien tenemos que poner ese huevo para volver a marcar Todos o cubrir posiciones cuando alguno no puede bajar.
Nada mas.... creo que estamos encontrando el juego y tenemos que terminar de elaborarlo para hacerlo mas efectivo.
Por mi parte me comrpometo a aportar mas goles. Creo que estoy saliendo mucho del área para tocar con los creadores (melon y agus) y eso me quita presencia en el área. Asi que sé que tengo que encontrar un equilibrio entre las dos posturas. Voy a trabajar en ello.
Saludos
y aguante el AC papaaaaa!
GON

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con todo lo que dijo gon, con todo. es cierto que falta ser mas punzantes y concretar las jugadas con goles, pero eso es una tema de paciencia, racha y un poco de suerte, no creo que lo podamos resolver aca.
creo, si, que es necesario plantear las cuestiones tacticas. segun lo que yo veo el prnicipal problema tactico que tenemos es que el equipo se hace muy largo. es mi eterna discusion con el negro: al pararse los defensores, sobre todo el ultimo hombre muy atras, genera que el 5 tenga que retroceder demasiado y, en consecuencia, para llegar a agus o melon o alguno de los delanteros necesita recorrer muchos metros. o como lo planteaba gon, ellos se tienen que tirar muy atras y terminamos tocando en sus tres cuartos de cancha, demasidado lejos del arco rival. entiendo que los defensores crean que pararse atras disminuye el riego en el caso de un pifie, pero bueno, sin riesgo no hay futbol, hay que aceitar la punteria y sobre todo el timing, y arriesgar. porque otro problema que se genera es que damos lugar a que los delanteros contrarios tengan mucho espacio para jugar entre nuestra linea defensiva y la del medio, no se si me explico bien, lo cual les permite arrancar con pelota dominada. y como dijo gon, tenemos que pensar en terminos de equipo, y en este sentido un mal planteo tactico afecta tanto al arquero como al 9. por ejemplo es inadmisible dejar picar la pelota cuando viene de aire, eso no pasa en ningun partido serio.
tampoco se si este es el principal defecto tactico del equipo, pero es, al menos, el que yo veo, tambien porque los pustos defensivos, especialmente el de ultimo hombre, los conozco bien. tambien lo digo porque el negro (pongo nombre porque es quien ahora juega de dos) tiene mucho timing para cerrar, o sea, eso no es un problema en absoluto para el, y con solo ajustar esta pequeña cuestion tactica entre los defensores creo que todo funcionaria mejor.
abrazo
nb

Anónimo dijo...

Esta bueno lo que plantean. Creo que el sabado se jugo muy bien pero faltan algunas cuestiones que intentare desgranar:
en cuanto a lo futbolistico estamos muchisimo mejor que hace 3 meses. Que nico sea el 5 del equipo nos hace bien a todos. A los laterales, a los volantes y a los delanteros. El ac siempre busco su identidad por el lado del balon por el piso y nico entiende eso. Por mas de que a veces salga o no.
Cuando jugamos bien caemos en una trampa muy boluda: nos conformamos con eso. Cada partido que toqueteamos, no lo ganamos. Aun asi, creo que este es el camino. Eso si, siendo mas pragmaticos. Sebi lo dijo en muchas rondas; aprendamos a jugar cada partido. No es lo mismo provlone que paga la chupa. De hecho, nos va mejor con provolone que son mucho mejores que paga la chupa porque somos mas verticales. Con paga la chupa tiramos caños, gambeteamos y perdemos. Esta claro que el ac ama tirar caños y gambetear pero tambien ama ganar. Si encontramos ese equilibrio nos vamos a divertir. Sepamos nuestras virtudes y nuestros defectos. Nadie puede ponerse mal porque se ataca mas por izquierda, entendamos que hay un circuito ahi recontra aceitado. Aun asi sata llego y clavo, tomi llego por sorpresa y casi clava. Que la jugada se geste por izquierda no quiere decir que termine ahi. Entendamos tambien que es fundamental cuando nachi se cierra y se pone casi de doble 5 a cortar todo. Le hace bien al equipo.
Me cabe que los defensores se junten a hablar antes de cada partido, me cabe que todos paguemos la inscripcion, me cabe con la seriedad que lo estamos tomando. Tambien me cabe que me caguen a puteadas si no bajo, que me hagan sentir verguenza. Entiendo tmb que hay gente que no le cabe putear y se tiene que respetar. Pero eso hay que hablarlo muchachos, no tiene que saltar en el partido, a la vista de los rivales.
Lo mas importante es que pensemos como equipo. Y esto no es tan facil. Somos todos hijos del winning y pensamos en el gol messianico, o en jugar todo el partido o en diversas mariconadas.
Los quiere y los abrazo, melon.

Gordo Malo dijo...

Poco puedo agregar sobre lo netamente futbolístico a lo que dijeron los chicos
pero quiero recalcar la importancia de gestos como el de la inscripción, o que por ejemplo que el white lion ya supiera que jugabamos y a que hora antes de que lo llame
AC Calor se tiene que volver a encontrar con AC Calor
Encontrar el equipo
el torneo pasado nos costó mucho repetir la formación, y de ahí encontrarnos en la cancha
el otro día, vi un equipo
vi al AC
y me encanta

AC CALOR O MUERTE

T dijo...

Creo que está todo muy hablado. Solo faltaría que el negro, pilar defensivo, aportara sus puntos de vista.

Yo tengo un interrogante defensivo que me gustaría que me aclaren:
Situación: pelota en manos del arquero rival, AC Calor desarmado por el ataque anterior. Santi (6) tiene la marca del delantero rival, el Negro (2) está libre atrás de ellos dos. Uno solo de los dos laterales está en la defensa y Nico (5) está muy adelantado. Cuando el arquero saca y la pelota va al círculo central. ¿Quién cabecea? ¿El negro abandona su posición de líbero o Santi abandona al delantero rival? ¿Nacho (8) tiene que hacer el relevo?

Entiendo que esto depende de cada jugada, así como también comprendo lo que dice Nico sobre la separación de las líneas. ¿La solución es achicar la cancha para que llegue cualquiera?

Abrazo
Tom (que llegó al área rival disfrazado del Negro Ibarra y definió como Tom)

Gon dijo...

Tom, para responder a tu planteo (tal cual propones la situación) en mi humilde opinión, lo que habria que hacer es lo siguiente:

Si el equipo queda parado de esa manera en un saque de arco rival, el que tiene que ir en busca de esa pelota antes que pique es el 6 que esta marcando al 9. Obviamente el 9 va a retroceder varios pasos en busca de esa pelota por lo que nuestro 6 no estaría liberando una marca.
Por otra parte, es fundamental que el 2 siempre sobre en estas jugadas porque puede haber un pif del defensor o una peinada del delantero rival.
Al mismo tiempo creo que el lateral tiene que cerrarse un poco para darle una mano al ultimo hombre en caso de que peine el delantero.
Coincido con Nico en que no podemos dejar picar la pelota. No solo porque con el pique la pelota entra al area sino porque al picar, el delantero llega en velocidad a la disputa por la pelota aerea y el defensor no. Por lo tanto tiene mas chances de saltar con impulso el delantero rival y ganar.
Tambien creo que no podemos dejar que el mediocampista, o delantero reciba con el pecho. Podemos desacomodar al receptor con el cuerpo mientras cabeceamos para ganarle. (ojo que hombro con espalda es foul, hay que moverlo con el impulso del salto). No tenemos que respetar el pedazo de aire que ocupa e intentar cabecear asi. Tenemos que mostrar que estamos nosotros ahi, que esa pelota es nuestra.

Rubio dijo...

Habia escrito un comentario de 20 viñetas con comentarios en cada uno de ellas, pero al tratar de publicar se me tildo la computadora. Obviamente no voya escribir todo de nuevo porque sino me van hechar del trabajo pero aca van las principales cosas

1) desperdiciamos los contra ataques. En vez de ser rapidos y simples, hacemos la mas dificil y a veces perdemos la pelota individualmente fuera del area. la contra tiene que terminar con un pase audaz cortado por un defesnor o con un remate al arco, y fin de la jugada
2) quedamos siempre 2 contra uno defendiendo porq el 5 de ellos recibe solo. melon yo o gon tiene que molestar al 5, no podemos estar los 3 y a veces hasta 4 jugadores pro delante de la linea de la pelota, en 3/4 de cancha del rival
3)La pelota no puede picar en la mitad de la cancha. o los defesnores se adelantan o los e la mitad bajan. tampoco puede recibir solos
4)Hay que pegarle mas para terminar las jugadas. nacho el ultimo partido le pgo 4 veces, 4 veces mal pero termino la jugada. Una va entrar
5)Bien Santi (White Lion). Su confianza le trasmite confianza a todo el equipo.
6)Tenemos que concretar mas goles. estamos teniendo bjo promedio de gol. Gon teien que hacer mas goles, melon y agus tb. especialmente agus. La mitad tiene que aportar8 goles por torneo.
7)Negro pato o santi . uno tiene que subir a cabecear en los corners si o si. toy solo con gon en el area. que se quede defendiendo los laterales y uno de la mitad junto cn el otro central pero uno tiene que subir
8) todos los partidos deben ser jugado con la misma intensidad, cualquiera pierde con cualqueria en la A. no hay aprtidos faciles y son todos dificiles
9) entiendo el circuito de juego aceitado es por la izquierda pero se desaprovhecha totalmente la derecha. levatemos la cabeza. salgamos por izquierda pero sorprendamos terminando por derecha
10) Estemos atentos y no nos compliquemos. Muhcos goles que nos ahcen son por desatenciones (sea nos quedamos protestando o nos damos vuelta) o por errores de manejo. Seamos simples y si no se puede salir reventemos y a lucharla arriba

seguramente me toy olvidando de algo, pero ya se hablara
en cuanto a la pregunta del tomy opino igual que gon

saludos
rubio

Negro dijo...

Buenas señores, disculpen mi ausencia en estos foros pero me tienen cagando estas semanas. Respecto a temas futbolisticos expreso a pedido de tomas Hugo Pliner mí postura recorriendo linea x linea el AC Calor.
Comienzo con el arco resaltando que no hay nada que decir. Santi esta haciendo un gran laburo y me alegro mucho que ya sea integrante fijo del AC. Solo espero que venga a las jodas mas seguido, un verdadero integrante del AC juega de día y de noche.
Tema Defensa. Creo que en estos últimos tiempos, la defensa esta sufriendo un poco por el exceso de rotación. De a poco nos estamos acostumbrando a jugar con las nuevas caras y de hecho eso se vio reflejado en los últimos partidos. Pero todavía falta conocernos mucho e ir aclarando dudas como por ejemplo la que planteo tomi. Para cosas como esas esta bueno tener las charlas previas al partido, que por mas que el fin que yo les doy sea motivacional y asegurarnos que todos estemos comprometidos al 100% y alineados, también sirve para aclarar dudas tácticas. Por otro lado, el tema de dejarla picar, estoy de acuerdo que hay q ajustarlo, pero por lejos es uno de los menores problemas que tenemos. Si hay que solucionarlo, pero no es algo que nos desequilibre como equipo de forma decisiva. Más me preocupa que perdamos la espalda, o que en las pelotas paradas nos ganen cabeceando (esto es tema de todo el equipo, no solo defensa). Esta bueno que, como alguna vez dijo Gon/Rubio, cuando veamos futbol busquemos detalles que nos puedan servir a nosotros. La marca en nuestra area es un ejemplo. Veamos como se les pegan los que defienden a los atacantes y no los dejan cabecear bien. Quizas los atacantes ganan el cabezazo, pero no pueden hacer más que eso. Hay que estar encima con el cuerpo, molestando sin foul, al punto que el otro te quiera cagara a palos. Cuando es gol, es porque perdemos la marca o lo dejamos cabecear tranquilos.

Negro dijo...

Con respecto a la rotacion, Para mi seria mucho mas facil si los cambios en la defensa los hacemos escalonados…
Tema medio/delantero, creo que hay que dejar de armar las jugadas de winning, buscando siempre el lugar y momento perfecto para apretar el triangulo y meter el pase de tu vida. Creo que esta buenísimo jugar lindo, pero siempre que podamos. El ejemplo que siempre pongo y se ve claro desde abajo es el abuso del toque de primera, que empieza acelerando la pelota cada vez mas hasta que alguno le rebota o no la puede dominar y la perdemos. Hacemos jugadas espectaculares pero que después terminan en eso…solo jugadas. Y muchas veces jugadas no concluidas que terminan en contra. Frenemos un poco mas la pelota, tengamosla, saquemosnos cada tanto algun tipo de encima, para lograr quebrar el orden del otro. Tenemos tipos habilidosos que saben amagar, usemos ese recurso, porq una vez pasaste a uno, significa que el orden de su defensa se tiene que alterar.
Tambien es necesario cuando tenemos un lateral cerca de su area, dejar de amontonarnos en el corner con el rubio solo esperando cabecear. Es vital que haya minimo dos personas ya que tenes el cabezazo, cai asegurado por el rubio, y el rebote servido para el que lo acompaña. Hablemos antes del partido quien se queda en el corner y quien en el area.
Con respecto a eso, yo con gusto subo a cabecear en pelotas paradas, pero eso tambien lo tenemos que plantear antes del partido, designar según las condiciones quien sube y quien releva. Quien se queda en el borde para el sablazo y quien para el rebote. Si vamos ganando 1 a 0 prefiero quedarme…o si vamos a patear directo al arco, tengamos una seña, asi ni subo. Si yo subo, quien se queda cerrando? El suizo para mi es una buena opcion, nachi el partido anterior me decia q suba yo y el bajaba a relevar. Esta buenisimo eso, pero que ya este preestablecido.
Me encanta hablar de esto, tenga razón o diga boludeces, me encanta pero voy a aflojar porque ya voy 729023 palabras.
Solo decir que para mi gusto a veces nos falta un poco mas de huevo, si realmente queremos salir campeones tenemos que correr hasta el ultimo minuto, y morirnos en la cancha. Yo se q todos salimos cansados, pero no es motivo para parar de correr, meter (tenemos q meter mas fuerte muchachos, hay partidos que nos cagan a patadas. Meter no es necesariamente pegar, pero es mostrarle al otro que le va a costar mucho pelear una pelota con vos) y sobre todo saber que el partido son 90 mins, y que si al 80 aflojamos todos, seguro nos clavan, como nos paso varias veces las primeras fechas…aunq no pueda mas y quede un minuto, voy a marcar al que queire cabecear sin darle un centimetro…o ir al piso hasta que se la saque, y sino tengo aire pido el cambio…seamos humildes en eso tambien.
Perdon por la extensión, es mis imple opinión, abrazo a todos y sigamos asi que venimos muy bien…

El negro

Gon dijo...

voy a salir a boxearme con el del quioco de revistas negro...no aguanto mas...sos retamar.

En serio...muy buena tu opinion. Coincido con lo del huevo, tenemos que morirnos en la cancha. Y hacer un esfuerzo por marcar aunque no demos mas, porque denfeder es tan importante como atacar. Tenemos que meternos eso en la cabeza y pensar inteligentemente cuando mandarnos y cuando no.

Muichachos, la idea es que este espacio sea ida y vuelta, si alguno no esta de acuerdo con algo, puede hablar mas de una vez. De hecho, esta es mi 3era.

saludos Gon

Unknown dijo...

Estimados,

Sólo algunos breves comentarios.

Respecto de lo futbolístico, coincido plenamente con la rotación de la defensa. Creo que quedó más que demostrado que al AC la continuidad le sienta bien. Se nota que se tienen más confianza y eso se trasmite.

Respecto de lo extrafutbolístico, creo que es lo que hace la diferencia. Esto podría ser un grupo de personas jugando al fútbol, pero no es un grupo, es un equipo. Estoy muy contento de formar parte de un equipo con tanta pasión por el buen fútbol, anótenme para el turno nocturno también.

Sobre mi defensa quería decir además que lo banco a muerte. La rompen.
WL

T dijo...

Censuraría algunos por exceso de demagogia, pero Sebi abandonaría el Blog.

Siguiendo con la misma línea:

Este es nuestro espacio gente, no se guarden nada.

El último partido fue un desastre, pero faltaban muchas personalidades y cada una era tan importante como la otra. Si somos 19 seamos 19, pero estemos todos, llegamos a un nivel de compromiso que se debería ver reflejado cuando sea por los puntos. Este partido no se justifica por ausencias, pero no todos jugamos bien en todos lados y de a poco vamos a ir aceitando estas cosas. Estos partidos están para equivocarse y cada uno sabrá qué cosas puede mejorar. No hace falta publicarlo, pero tómense ese minuto de reflexión.

Por los colores.
AC Calor o Muerte!