sábado, 6 de junio de 2009

Puntajes vs. Locos por la pizza

A partir de este partido nos vamos a ir turnando para poner puntajes a cada jugador. Ya me organize y cada jugador tiene su fecha para poner puntos al equipo. Va ser anonimo y solo lo voy saber yo y el que le toque en cada fecha. Si se les ocurre otra modalidad para medir nuestro rendimiento escriban sus propuestas. Por favor el elegido de cada fecha mantenga su anonimato para poder hacer esto serio
El elegido de esta fecha ya me paso los puntos de hoy. los detallo a continuaciòn

Santiago Elijovich 5
Tomas Pliner 4
Santi Ninaus 5
Pablo Patane 5
Martin Michel 7
Nicolas Bamballi 5
Santiago Michel 5
Sebastian Sposito 4
Ignacio Vidales 6
Agustin Seara 8
Gonzalo Ninaus 4
Hernan Seara 5

Sobre el partido quiero decir dos cosas.
1) Perdon a todos por el penal errado, espero que todos me ratifiquen la confianza que tengo yo para seguri pateando. Obviamente si alguien considera que no debo patear mas por favor comentemelo
2) A pesar de haber perdido creo que hubo otra actitud en el segundo tiempo. Se puso mucho mas, y no fuimos pasivos como en casi todo el torneo. Creo que ante nuestro bajo nivel futbolistico y es clave que recurramos a nuestro amor propio para sacar al equipo de esta situacion. No esta todo perdido ya que quedan 2 partidos y los rivales directo juegan con los mejores equipos del torneo.

Un abrazo a todos
Rubio

17 comentarios:

Gordo Malo dijo...

Me parece que lo serio sería que el que pone los puntos diga quien es.
Según creo yo, lo mejor que le podemos sacar a esto es que alguien tenga la obligación fecha a fecha de dar el puntapié incial para una discusión constructiva sobre los rendimientos puntuales. No se si este "cronista X" sea la mejor manera de encender el debate.
Más aun, ese encargado debiera postear un somero comentario sobre cada uno también, como para activar el mecanismo.
Chicos, no somos un gran dt. No hay buenos y malos. La derrrota de uno es la de todos.
La lógica que lleva a pensar en que el anonimato es un requerimiento para poder calificar bien va de la mano con un concepto que poco tiene que ver con un equipo que lo único que quiere es entender qué mierda pasa que arrancó el año brindando con champagne y lo promedia comiendo alpiste.
Dejemos la liturgia conventillera de lado, elijamos un cronista por fecha, y hablemos de fútbol, que es lo que más nos gusta.

Gon dijo...

Mas alla de que estoy de acuerdo con mi puntaje, coincido con sebi en lo siguiente:
Si el objetivo real es medir el rendimiento de cada uno, creo que deberia ser una persona que no sea del equipo y lo vea siempre desde afuera como la novia del rubio por ejemplo. Sino no deja de ser subjetivo nunca.
Por otra parte creo que cada uno sabe bien cuando juega bien y cuando juega mal, y no hace falta que eso se manifieste ante todos con un puntaje.
Pero si lo queremos hacer porque es divertido, propongo que el encargado cada fecha elija a los 3 mejores y punto. De esta manera nos damos confianza para que esos 3
la rompan el partido siguiente.
Yo particularmente cuando vi mi puntaje, supe enseguida el porque. Se que erre varios goles y soy el primero que se quiere matar. Pero viendo el puntaje publicado asi, no me ayuda a tener mas confianza, sino a sentir mas presión.
Por otra parte cuando hable con aslgunos miembros del equipo todos tenian actitudes como esta: "a fulano de tal le pusieron tal puntaje, dejate de joder quien carajo los puso hoy??". Creo que esta es otra manifestación de la discordia que crea esta movida.
Propongo revisar la modalidad, ya que si bien podría ser constructiva, creo que le estamos pifiando con el método.

T dijo...

Ya fue, a mi me importa un carajo el mecanismo. Todo lo que aporte a la autocrítica tendrá mi visto bueno.

Y voy a hablar de fútbol y de mí. Sin pedir explicaciones al vergudgo anónimo, sino invitando a todos a exponer sus argumentos.

Que el arquero tenga 5 puntos entiendo que se debe a una calificación por curva. Sin embargo, Santi estuvo acertado en todas sus jugadas, con un gol de corner, dos de mano a mano y otro de tiro libre. En resumen, no creo que haya sido responsable en ninguno de los 4 goles. Por otro lado, sacó bien de abajo en todos los saques de arco, tema que nos tiene mal hace algún tiempo. Cuando salió del partido dijo en voz alta: no estoy pudiendo dar lo mejor de mí. Yapó a la autocrítica. Mi puntaje para él: 8.

YO TENGO UN 4 ?!?!
Jaja. No. Posta. Me gustaría ver algunos argumentos, no para pelearme sino para explicar por qué hago algunas cosas y entender qué cosas podría hacer mejor. Un 4 a secas no me rinde. Sepan comprender.
Por ejemplo, durante el partido recibí una crítica constructiva por parte d'il capitano: "Tucu, si sabés que no llegás antes que el rival, no vayas como un loco". Yo acaté porque sabía de lo que me estaba hablando; pero después me molesté en aclararle que cuando estoy en ataque y perdemos la pelota, yo quedo parado como el orto y por eso prefiero ir hecho una tromba y golpear al rival, simulando una falta producto de la torpeza. De otra forma quedamos parados como el hoyo y, además, nunc ahay tarjetas por faltas en cancha contraria.
Eso es una cosa, pero estaría bueno saber un poco más, y conocer las posiciones de los demás también.

Por otro lado, que el suizo haya sobresalido por encima de los demás defensores me parece sumamente justo. Jugó en una posición poco familiar y supo lidiar muy bien con ello. A no ser hipócritas: se comió el cuarto, pero a cambio nos demostró a todos ser un jugador versátil (cosa que, me animó a decir, ni él se imaginaba). Para mí: el jugador de la cancha.

Sata quizás estuvo por debajo del nivel que mostró a lo largo del torneo, pero es natural que le cueste adapatarse a jugar en ese puesto. Entiendo que sus características son otras y que el equipo funciona mejor con esa alineación boquense del triple cinco: Nacho, Nico, Sata. Pero claro, esto funcionaría si balanceamos bien el juego, abriendo la cancha con posesión de la pelota, dejando que el equipo se acomode y junté, en ataque, por lo menos 4 tipos.

T dijo...

Nico alcanzó la regularidad en su desempeño durante los últimos partidos. Ese puesto le sienta bien y de a poco acomoda su temperamento. Es importante saber que la ira de un jugador se trasmite por todo el campo. Pero también es importante entender que tenemos que jugar con un poco más de cólera. Es un tema de circulación sanguínea. Nos jugábamos el descenso y tardamos 40 minutos en enterarnos. Finalmente no se pudo: circunstancias.

Mis disculpas con el compañero Vidales, pero yo no lo vi jugar para 6. Él mismo es consciente de que su cuadro gripal lo privó de desarrollar un buen partido. Yo no le hubiese puesto puntaje. Para Nacho, un partido aparte.

En cuanto a los laterales quiero recordar que, en la jugada del penal, a los 20 minutos del segundo tiempo, tanto Sebi como quien les escribe estábamos esperando el balón dentro del área contraria. De hecho, fue a él a quien le cometieron el penal. Defensivamente, no creo que el desempeño haya sido... digamos, tan malo como en otro partidos. Si lo fue, pido que alguien ponga el grito en el cielo y me lo explique.

Gon está en un mal momento futbolístico. No necesita que se lo digamos. Él sabrá que se puede hacer. Mi confianza, la tiene.

Hernan no merece un 5. Hizo los dos goles y uno fue obra pura de su habilidad cabeceadora, que sigue intacta a pesar de los malos resultados (eso, sumado a un centro glorioso del compañero depo). Por otro lado, pateó el primer penal como Costacurta contra Boca en aquel Japón. Pero lo perdonamos. Hubiésemos ganado y nos hubiésemos salvado de la promo, pero lo perdonamos. JA! Le pasa a los mejores.

Un penal errado, un tiro libre de otro partido, sangre, sudor y lágrimas. Para mí, este partido fue, a diferencia de muchos otros, una desgracia. Probablemente existan miles de explicaciones futbolísticas, pero yo prefiero pensar que fue una desgracia.

Fue largo, pero necesitaba hablar. Espero que nadie se ofenda por nada y entienda que esto sirve simplemente para empezar a hablar de lo único que a todos nos importa: AC Calor.

Si nos vamos a la B, que sea habiendo explorado todos los caminos. Sino no me lo podría perdonar.

Abrazo de Gol!

Tiki Tiki o muerte!

Anónimo dijo...

A mi me parece que no tiene sentido poner puntajes. Es mas, me parece contraprudecente para el equipo.
Creo que en un momento que como dijo sebi estamos peleando el descenso, alguien que enccima no sabemops quien fue, nos ponga un puntaje totalmente subjetivo a cada uno.
Los puntajes son una mentira, siempre lo fueron, en todos lados en ole, en clarin, en la nacion. lO decide uno, y seguramente se note mas el tipo que erro 5 goles pero hizo 1, q el numero 4, o el numero 5 q corrio todo el partido.
Creo que en este momento salimos todos bastante calientes de la cancha, tanto con otros como con uno mismo ( por el momento que estamos pasando) y no tiene sentido entrar aca, y ponernos a discutiri x q me pusieron 4, 5 ,6 o 10, me parece que no lleva a ningun lado y menos que menos no nos suma para el equipo.
No le encuentro sentido a q cada unop entre aca y justifique su puntaje o se queje por el suyo, y diga este o el otro jugo mejor o peor. Cada uno sabe como jugo y es mas no creo que entrar aca y ver un 3 o un 4 o un 5 sume para el proximo partido.
Me parece mejor decirnos en la cara lo que cada uno puede mejor y salir entre todos de la promocion,. que un anonimo ponga puntajes que nadie sabe de donde salen a cada uno.

Los quiero mucho y no sobra equipo, asi que dejemonos de joder y ganemos todo lo que falta

Nacho

Anónimo dijo...

Ademas de todo, no creo que por ejemplo en este casa a agus un 8 le sume en algo cuando perdimos todos , goleada y metiendonos mas en la promocion. Lo unico que hace esto, es tratar de decir agus fue menos culpable que el que tuvo 4, de vuelta no le encuentro razon.
Si lo queiren poenr ponganolo, el dia que me toque a mi no pondre puntajes
Nacho

pipo rossi dijo...

Coincido con los muchachos. Es al pedo poner puntajes. No ayuda en nada. Si queremos hablar del partido y del momento futbolistico (sea bueno o malo), hagamoslo pero sin recurrir a esto de los puntajes que es totalmente arbitrario y para nada productivo. Sí podriamos hacer, una vez cada uno, un analisis del dotirpa comentando las buenas y las malas del equipo.
Quedan dos finales que hay que ganarlas. Se como sea. Llamo a las conciencias de cada uno para que hagamos algo al respecto. Por lo pronto, no pelearnos, charlar lo que nos pasa y salir a correr asi llegamos lo mejor posible.
Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos.

Santi Michel dijo...

Yo estoy de acuerdo con los puntajes, o al menos en hacer un repaso después de cada partido, creo que nos puede venir bien para afianzar conceptos porque creo que en el fondo, más allá de que uno juegue bien o juegue mal, lo que está fallando es el equipo.

Creo que el AC que queremos ver todos es el del segundo tiempo del sábado, y si no ganamos el partido fue por esas cosas del fútbol...

Todos coincidimos en que tenemos buen equipo, creo que nos faltó un poco de sacrificio y concentración a lo largo del torneo, sumado a un mínimo de suerte que se necesita para sumar muchos puntos.

La actitud para hablar está, yo creo que el puntaje alto de agus se corresponde sobre todo con esa actitud que puso en la cancha, fue el que gritó y alentó a todos para que nos despertemos, y fue así como sucedió, y me parece muy bien que se lo reconozcamos.

Un abrazo a todos y fuerza que estoy seguro que vamos a salir de este pozo.

T dijo...

Sata, creo que te amo.

Anónimo dijo...

hace mucho no participo. me quise mantener al margen porque crei -y sigo creyendo- que no es el mejor momento para crear discordias. no voy a hablar de los puntajes, que me parecen medio al pedo, pero es, de todas formas, una boludez muy intrascendente.
lo que me preocupa es la nube de pedo en la que estamos envueltos. la mentira se acabo. y mientras sigamos creyendo que tenemos buen equipo, pero los resultados no se dan; que hay buenas individualidades que no acoplan bien; que en el fondo (no me refiero al de la cancha) somos cracks, pero pasando por un mal momento, vamos a seguir hundiendonos mas y mas sin parar.
parece que estuvieramos condenados al exito, como decia el cabezon, y que esto fuera solo un parentesis en nuestro camino triunfal por los campos de futbol.
y no es asi. y va a seguir sin serlo mientras sigamos creyendo que, bueno, "en realidad tenemos un gran equipo".
esa es la mentira que se tiene que acabar: no tenemos un gran equipo; no tenemos grandes jugadores. somos un equipo mediocre conformado para estar donde estamos, y en tanto no tomemos decisiones concretas para salir de esta situacion, no saldremos.
ahora me diran: "pero el año pasado les ganabamos a todos, a provolone, etc, etc...".
como me hizo ver guido, el año pasado, cuando faltaba alguien, llamabamos a guille, a pipi, jugo muchos partidos lucho -que no era socrates, pero era absolutamente funcional para el equipo.
este año, al contrario, intentamos llenar cada puesto como se pueda, con lo que tenemos, y los resultados estan claros.
dos cosas finales:
si, podemos no descender, pero para ello tenemos que ser concientes del nivel real (no pasajero, momentaneo, trasitorio, etc) que tiene nuestro equipo y que va seguir teniendolo de seguir asi.
por ultimo, es hora de decidir si queremos un equipo de amigotes o un equipo que juegue bien al futbol. las dos opciones son validas y mas que aceptables. pero se dan de patadas entre si.
hay que elegir, y elegir no es gratis. entonces: deberemos estar atentos a cualquier posible incorporacion que aumente el nivel del equipo si ningun tipo de tutias. de lo contrario, creo que despues no habra lugar para el pataleo.
y repito: no creo que ahora no podamos salvarnos, pero si que para hacerlo tenemos que saber bien que tenemos y que no.
abrazo
nb

Negro dijo...

Yo voto por seguir jugando entre amigos, rompernos el culo e intentar quedar en la A. De a poco afianzarnos. Odio perder y odio llegar a casa todo roto y sucio con una goleada encontra. Pero si hay algo que me encanta es los sabados a la noche poder hablar creyendonos tecnicos profesionales, de lo que hizo bien uno, del gol que se comio otro, de la patada a la tibia y de que el arbitro es chotisimo. Basta de creernos profesionales, somos amigos jugando un torneo. A veces se pierde y a veces se gana. Pero la verdad q siempre nos cagamos de risa (especialmente fuera de la cancha) gracias a jugar entre amigos en el AC.
Metamos huevo, entrenemos, intentemos y dejemos de llorar o buscar excusas. Vamos para adelante con pelotas y tal vez las cosas cambien. Hay q matar unos cuantos fantasmas, porq este ultimo equipo SI que era peor q nosotros e igual perdimos.
Suena demagogo, pero para mi es asi. No jodamos mas, no escribamos mas y juguemos al fuchibol. Si no nos sale mala leche.

Pd: perdon por el tono maricon de este mail

Unknown dijo...

Muchachos,

Primero que nada quería comenzar este humilde aporte como outsider por agradecerles la confianza semana a semana. Es muy importante.

En líneas generales estoy de acuerdo con los puntajes, pero no como un profesional que trabaja en Clarín, sino como un disparador de la polémica. Le agrega pimienta.

Igual, como le decía al Tucu (gracias por bancar sos lo más, pero devolveme la bincha) siento que puedo dar más. Lo que pasa es que fue un comienzo raro. Excelente el primer partido, horrible el segundo. Siento que estoy subiendo y voy cada vez mejor, pero hay pelotas que sé que puedo atajar y no estoy atajando.

Está bien, puede ser que ningún gol haya sido responsabilidad directa, pero la función del arquero no es tapar lo fácil y que lo difícil sea gol, o por lo menos así lo veo yo. Voy a aprovechar el finde largo para comprarme unos guantes.

Respecto del equipo, creo que están jugando muy bien, que hay mucha actitud, pero falta un poco de verticalidad. A veces siento que van de un costado al otro y que no imponen su ritmo. Lo que vi al principio del segundo tiempo fue especial, sé que no se puede mantener, pero se puede intentar. Con eso, y cuidar un poco más los últimos 10 minutos del primer tiempo, estamos.

Son un gran equipo, lo saben, y de mi lado prometo dar todo. AC Calor se queda en la A.

Anónimo dijo...

Coincido con Nico. O jugamos entre amigos y sabemos nuestras limitaciones o jugamos entre amigos y ademas, cuando falte algun delantero o algun volante, lo reemplazamos con algun amigo o conocido que juegue en esa posicion. Yo no puedo jugar de 2 ni Nico puede jugar de 7. Cuando termine el torneo estaria bueno hacer algun analisis y fijarnos si nos conviene incorporar a alguien que nos de mas futbol. Espero que podamos hablarlo. Abrazo.
guido

Anónimo dijo...

Aclaro: la dicotomia jugar entre amigos y jugar con desconocidos es hipocrita. El ac tiene una estructura de un grupo de amigos pero tambien se ha encargado de ir extendiendo esa estructura. Y gracias a dios que paso eso. Si no deberia jugar noli de 5 y no sata. No hay nada mejor que conocer buena gente, que le guste el futbol y que se una a las huestes del ac. Paso con rodri, con agustin bahl y ahora pasa con santi elihovich y sata. Y es un placer. No acudamos a ese sectarismo mentiroso que solo lo usamos cuando nos conviene.
Aclaro tambien que si se decide no incorporar a nadie cuando termine el torneo y tampoco llamar a jugadores cuando falten en cada posicion, va a estar todo bien. Solo quiero saber para que estamos.
guido.

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con guido tambien. Creo que se pueden nuclear ambas posturas. Mantener una base de amigos pero cuando falte alguno, no acomodarnos como podemos, sino llamar a alguien de afuera que pueda aportar fulbo. Otra posibilidad es convocar gente nueva para que venga todos los sabdos, pero imagino que el problema principal es para el capitan, porque habría 16 jugadores y es dificil que jueguen todos.

saludos
Gon

PD: nose que pasa con los usuarios del blog, pero hay q escribir anonimo.

T dijo...

Yo sería un gran perjudicado en caso de llamar gente todos los sábados. Sin embargo entiendo que a cualquier jugador le cambia su forma de jugar si sabe que la próxima jugada puede ser la última. Lo vimos con los defensores y nos resultó bastante bien.

PD: perdón que opine tanto, pero estoy todo el día en frente de la computadora.

Unknown dijo...

Sólo quiero comentar que tengo guantes nuevos, los cuales no serán estrenados por la fecha libre. Sin más, salud.