sábado, 23 de agosto de 2008

Tacticas y Fulbo

Propongo que charlemos de futbol. De nuestro glorioso AC, y su funcionamiento. Como hacer para estar mas ordenados, para que lo tactico no sea el problema en cuestion. El 4-2-2-1-1 no va, o si? Volver a las raices del 4-3-1-2? Me gustaria que lo debatieramos. Futbol no nos falta, huevos tampoco. Aprendamos y corrijamos estas pequeñeces que estamos para grandes cosas. Esto recien empieza.
BRADEN O AC CALOR

2 comentarios:

Ludovico Settembrini dijo...

A decir verdad, no me había dado cuenta de la nueva disposición táctica. Sí percibí, sin embargo, que el mediocampo ya no es el colador roto que supo ser en otra época; hay mucha mayor contención. Creo que esto se debe a que 1) el esquema doble 5, evidentemente, ayuda; y 2) Lucho -para mí menos 8 que 4, naturalmente- desde el medio funciona como un gran valor defensivo. Obviamente, así resignamos poder ofensivo, por lo que a mi entender deberíamos intentar manejar esta cuestión partido a partido, alternando el 4-3-1-2 y el 4-2-2-1-1. Aunque ahora que pienso, nuestros primeros 15 minutos de cada tiempo del sábado fueron una buena muestra de nuestra táctica conservadora: partido controlado, jugado en la mitad de la cancha, con ralativamente poco riesgo en nuestro arco, y con llegadas muy esporádicas; Hernán muy aislado arriba, Guido viniendo a buscar la pelota muy abajo y sin jugadas peligrosas cerca de nuestra meta -salvo pelotas paradas. Tal vez, un planteo golpe por golpe más ofensivo nos hubiera otorgado otros pergaminos. Con todo, el tema es si teníamos -al menos, el sábado- jugadores para hacerlo (¿Agus de 11?).

Gordo Malo dijo...

yo creo que el esquema a presentar tiene que ser el mismo de siempre, con un unico 5 y dos arriba
ahora bien, este finde sufrimos la ausencia del mago ninaus y minó nuestra ofensiva
pero yo creo que bancando un juego como el que veniamos haciendo y dejando que la pelota continua su creciente tendencia a fluir de un lado a otro nos espera un promisorio championship
salud