lunes, 25 de agosto de 2008

Palabra del Capitan: tacticas y escritorios

Yo creo que nuestra tactica de siempre sin duda cuando el equipo este completo es el clasico 4 3 1 2, sin duda, dadas las caracteristicas de nuestros jugadores. El tandem nacho sata me esta gustando mucho pero al aplicar un doble 5 tamos perdiendo juego en ataque, sumandole a esto la ausencia notoria del suizo y sus excursriones constantes por el carril derecho que crealo o no siempre terminan ( cuando no patea por sobre el travesaño) en una buena ocasion ofensiva. Sin duda este sabado, falto alguien que me acompañe en el ataque dado que melon desdoblaba esfuerzo trayendo la pelota desde la mitad y con todo ese gasto se disipaba llegando al area. Agus juega mejor llegando de atras en velocidad y con pelota dominada, que de delantero o extremo izquierdo. Iguamente a pesar de habernos comido 4 pepas, creo q estamos cada vez mas solidos como bloque, la mitad ya no es un "tierra de nadie" sino q los rivales se las deben rebuscar para pasar a las asperas tacticas de nuestro 8 y 5(nacho sata). Arriba creo q los goles van a llegar, con la vuelta de gon va haber mas juego asociado por lo que no me preocupa. Sin duda estamos en deficit en el juego aereo tanto en nuestro area como en el area contraria.Yo por mi parte parece que me olvide como se cabceaba, pero tengo explicacion para ello. Primero los defensores ya no son los pichis de la d y saben marcar me agarran sin parar y marcan bien y segundo no tengo mas piernas para saltar me muero y por eso prometo entrenar a partir de esta semana. En nuestro area creo q hay falta de confianza tenemos jugadores de buena talla que si saltan con frimeza y fe no les gana nadie, creo q hay que tener desicion y un poco mas de ordenamiento.
Este sabado se hizo algo que mi particularmente me gusta y creo ue flata que fue el centro. El lelgar a tres cuartos parado de 8 u 11 y tirar el centro zruzado al area para llegado del engache los delateros y olante del otro sector. Primero por que al tirar el centro se supera la linea de 3/4 de canhca ( lugar donde se piernden mcuahs pelotas y da lugar a contras letales del rival y segundo por al rechazo del defensor de cabeza el rebote nos queda a nosotros que venimso defrente para iniciar otra jugada nueva por abajo con juego asociada o por lo extremos recurriendo en el centro)
Considero q estamos bien, este golpe era previsible, pero a no caer, que vamos a andar bien.
Finalmente, seamos respetuosos no solo con los rivales pero con nosotros mismos. No se peude llegar más tarde, parecemos nenes de 15 años. Si se juega a las 2 hay q estar a las 2 ni a las 2 y 10 ni 2 y media.

Saludos

3 comentarios:

pipo rossi dijo...

Leer esto me emociona. Creo que el equipo esta necesitando de lideres, y esta bajada de linea donde trasmitis tranquilidad nos da fuerza, conviccion. Estoy de acuerdo en lo que decis, como lo decis y para que lo decis. Tu mensaje, pensando a futuro, es un puntapie muy esperanzador. Un abrazo grande y felicito al capitan por sus palabras.

Gordo Malo dijo...

pipo me arranco las palabras de la boca
vamos a conscientizarnos acerca de donde estamos y por que estamos ahi, y actuar condescendientemente con ello
viva el AC
viva el futbol
viva el canal Z y su programacion post horario de proteccion al menor

Toto dijo...

me sumo a lo dicho por guido y confirmado por seba. Grandes palabras del capitan. Buen augurio para el AC.