jueves, 27 de mayo de 2010

Buscando a Eric.

5 comentarios:

pipo rossi dijo...

no se porque pero se ve la mitad de la pantalla. igual, no altera el sentido del video. viva eric.
melon.

Anónimo dijo...

no puedo parar de leer futbol. acompañenme:
http://www.hernanii.net/blog/2010/05/por-qu%C3%A9-nos-gusta-el-f%C3%BAtbol-quo.html

http://www.saberderecho.com/2010/05/sudafrica-10-10-tesis-sobre-el-fin-del.html

melon.

tito dijo...

cada vez que lo veo se parece mas a rodo.
Lindo video

T dijo...

Dejo fragmento de mi tesis para que opineis.

El fútbol solía ser un deporte simple, donde cada individuo cumplía un rol para dar lugar al todo, al equipo: el 3 marcaba al 7 rival y el 4 marcaba al 11 rival, el 9 era un grandote que la empujaba y el 10 era un fuera de serie cuya genialidad era incomprensible. Hoy se ha creado un sistema de juego menos cerrado, en el que la grandeza del individuo es redistribuida entre todos y en el que la intensidad del espectáculo se encuentra diseminada. La división de tareas desapareció en el fútbol moderno, que parece haberse obstinado en romper esta parcelación de sentido, creando un único acontecimiento en el que todos participan, constantemente. Este fenómeno ya fue categorizado con el término que mejor lo describe: fútbol total.

Ahora bien, si todos deben hacer de todo, nadie podrá hacer todo muy bien. Lógico. Esto nos lleva, indefectiblemente, a una tendencia hacia la mediocridad. Pero la mediocridad, que es deprimente por definición, tiene sentido en este nuevo entramado: es una estructura sin individualidades sobresalientes que, en un contexto de velocidad permanente, permite una multiplicación de gestos, pues cualquier cosa puede pasar si todos tienen que hacer todo, incluso aquellas cosas para las que son malos.

"Cuando los bárbaros piensan en la espectacularidad, piensan en un juego rápido en el que todos juegan simultáneamente triturando un elevadísimo número de posibilidades. Si para obtener eso tienen que dejar a Baggio en el banquillo, lo hacen, y hay en esto escrita una sentencia que encontraremos en todas las aldeas saqueadas: un sistema está vivo cuando el sentido se encuentra presente en todas partes, y de manera dinámica: si el sentido está localizado, e inmóvil, el sistema muere."
Baricco, 2008, 71

Gordo Malo dijo...

mis primeras imágenes de futbol vienen de la mano de cantona, chapuisat, keane, schmeichel, y todo ese maravilloso manchester united que me traía los fines de semana macu mazzuca