jueves, 8 de octubre de 2009


Le damos una chance más al Diegote?
Todo depende de estas dos fechas. Si clasificamos, el tiempo nos hará olvidarnos de estos cimbronazos y la imagen de D10S levantando la copa volverá.
Analizando la convocatoria, se le pueden reconocer un par de cosas. A excepción de la falta del lateral derecho, parece haber hecho una convocatoria bastante coherente (en general la coherencia no es un halago pero sabemos de quien hablamos). Es decir, convocó a Higuain, convocó un nueve de área (Palermo) y volvió a la carga con un 10 que todos queremos. A ver, menos bajitos y mas equipo. Menos improvisación y más orden.
El equipo que está tirando a la cancha también me gusta. Por fin Mascherano vuelve a jugar solo en la mitad sin que nadie lo moleste. Por fin tenemos un diez que alimente a nuestro mejor jugador –que hasta ahora jugó de todo menos de lo que sabe jugar-. Por fin juega Higuin, que si bien no es nueve de area, es mucho más nueve que agüero y tevez. Me molesta Jonas de 4, ahí te das cuenta que el diego es puro olfato. Jonas es un toro pero que juegue de 8, o a lo sumo de 11. La improvisación es en Maradona lo que la estrategia es en Bielsa. Sigamos: Emiliano Insua? No le conozco la cara (a ver si patito, o rei de la premier, nos tira data). Enzo Perez? Otra incognita. Schiavi? Ojala que sí pero esta viejo. Di maria? Un acierto. Palermo es un genio: un goleador infernal, un oportunista, un laborioso, un tipo que entiende el juego, un gran tipo también pero no tendría que estar ahí. No se justifica. Se lo merece pero no se justifica. La selección del Diego sigue siendo un collage. Ahora hay algunas buenas pero da la sensación de que todo pende de un hilo, todo depende de la clasificación.
El problema es no clasificar (porque nos suicidamos todos) pero el problema también es clasificar. Si pasamos esto último volvemos a tirar la pelota para adelante y vuelve esa imagen ladina del diego y la copa. Clasificamos y el Diego saca pecho, hace 2 0 3 declaraciones altaneras que ponen todo en su lugar y ya está. El que habla del equipo es un mala leche y el que lo adula tiene una nota en vivo en su programa. La lógica Maradona es así. Aclaro: yo seria de los lamebotas, obviamente.
Lo escuchaba a Elio Rossi (si, el gomaso de Elio Rossi) y decía que el Diego fue el mejor de todos, que condujo un programa e hizo 35 puntos de rating, que inventó un nuevo entretenimiento como el showball, que es simpático, es argento, es entrañable. Pero que no sabe conducir un equipo. Perdonen, pero estoy de acuerdo. Quizas no nació para esto y eso nos duele. Esa imagen perfecta quizás no se de nunca. Aunque…
A Peru supongo que le vamos a ganar (si no le ganamos no merecemos ir al mundial) y después vendrá un Uruguay con chances y será una guerra sin precedentes o vendrá un Uruguay sin chances que (espero) deberá acordarse de todos los partidos que le regalamos y poner al equipo entero de rampla juniors. Vamos a ver que pasa.

9 comentarios:

Gon dijo...

Yo creo que si clasificamos, todo cambia. Si el diego gana estos dos partidos, se va a dar cuenta que no tiene que experimentar mas, que el futbol es tan sencillo como que cada jugador juegue en su posición y si tenemos a los 2 mejores jugadores del mundo en un mismo puesto, que compitan entre ellos.
Me gusta el equipo que va a plantear, por cada uno respeta su posición (salvo Jonas, pero creo que ya jugó de 4). Me gusta que enzo perez sea el 8 y no improvisemos con un 5, un 4 o un 10 por derecha. Me gusta que aguero y tevez vayan al banco porque pelean el puesto con messi.
Repito, creo que si clasificamos, algo va a cambiar, se va a dar cuenta (tarde) de que el equipo es ese, un enganche, un solo 5, dos carrileros, un 9, y por sobre todo MESSI recibiendo de wing derecho y encarando.

Anónimo dijo...

bien por el pipo.

este es el equipo maradoniano que mas me gusta:

jonas de 4: suena raro, pero capaz sirve; mejor que purapija zanetti que es solo eso va aser seguro. y probablemente la inexperiencia en el puesto lo vuelva un poco conservador, cosa que nunca viene mal en estas instancias.

insua: siempre pense que era el pocho hasta que vi que empieza con "e".

perez: ???

di maria: ???

higuain: perfecta decision.

aimar: no se como estara jugando pablito, pablote, pero me gusta la idea de un enganche y creo que con messi ahi no se necesita mucho mas que uen criterio y un poquito de cambio de ritmo de los otros.

que aguero y tevez (el jugador mas sobrevaluado de la historia del futbol argentino, despues de heinze que lo es de la del futbol mundial) no entren nunca mas. ni convocados, si total tenemos a lopez, higuain, crespo, milito, messi, incluso palermo, pepe sand y algun otro que se me escapa.

me entusiasma el medio para arriba, mucho, lo quiero ver ya.

por ultimo, por que mierda sale aguero a decir que peru no juega a nada? acaso argentina si? mas vale que s ecalle que aca un tropezon es caida.

abrazo,

nb

20 dijo...

Idolo Enzo Perez.

que lo compre el millonario ya

Anónimo dijo...

que desastre este equipo. nos cascoteo el peor equipo de las eliminatorias. por que salio higuain? demichelis de 4? por que entro palermo apenas empieza el segundo tiempo?

claro, ahora queda dando vueltas lo de martin salvador, que es cierto, pero tapa las horrores tacticos de maradona. lo salvo a maradona que se tira de palomita de forma patetica.

le tengo panico a uruguay. panico. esta complicadisimo, no hay mucho para festejar todavia. ecuador a chile le gana, entonces con el empate con los orientales(por los gf y gc) quedamos en zona de repechaje (creo).

nb

Anónimo dijo...

errata: me equivoque con lo de la diferencia de gloes.

alguien vio quien fue el unico de los jugadores que no festejo de manera euforica el gol?

Unknown dijo...

Fsjsajafuwdnakal, Feowdas:
sdasdjcj ,djdj wid md384 ms,
Fduewualiqoa. fd9339cjkc
FDFSDF 89 a 9483. aF$f

Ah, perdón, es que tenía los huevos en la garganta y no podía hablar...

...

pipo rossi dijo...

Al estar del otro lado del charco no vi el partido. Si vi el de uruguay-ecuador. Hay que decir que los relatores uruguayos son unos genios. Son algo parecido a los relatores que tenemos cuando pasan en canal 7 la nba o a la seleccion de basquet: pura pasion, pura subjetividad. Y se hacen cargo, algo muy divertido.
Vi en unos highlights el gol del pipa (buena diagonal), el gol de palermo-que tremendo ese tipo-, vi la palomita de maradona y me dio mucha tristeza y vi al ruso verea proclamando el ocaso del futbol argentino. Y le creo.
No vi a river pero les aseguro que lo que sienten por la seleccion es exactamente lo mismo que lo que siento hace 2 o 3 a;os por river. Pobre astrada.
El miercoles me gustaria que nos juntemos a ver el partido. Nos jugamos la vida. Abrazo muchachos.

Rubio dijo...

Increible que en uruguya cortaron la señal para que los argentinos no podamos ver el partido. eso nos dijeron cuando llamamos al cable para ver porque no se veia.

el equipo no juega a nada, si clasificamos va ser porque ecuador no le puede ganar a chile.

antes de cada partido digo, esta vez vamos jugar bien, pero me olvido que no se entrena, que el entrenamiento emepieza a las 4 de la tarde (que hacen el resto del dia), que el dt convoca solo a un 4 y cuando se entera que esta lesionado (1 dia despues del momento de la lesion, no existen los telefonos) se encapricha y no llama a nadie mas y pone a jonas en el lateral, que no tiene coherencia, que demichelis viene de 60 dias sin jugar y entra de 4 (puesto que en su vida jugo), que pone a enzo perez y le da solo 45 minutos. que aimar pasa de no existir en la seleccion a ser el conductor, que burdisso pasa de ser el 2 en lugar de micho a estar desafectado, que heinze es titular indiscutido porque la gente y la presna no lo quiere, que dalma y gianina dicen que esta todo bien, entonces esta todo bien, que "carrizo es muy arquero" y ahora no esta convocado, que la culpa de la pauperrima tarea es el viento y la lluvia.......por sobre todo que no tiene idea de un planteo tactico........maradona fue un genio nunca necesito pensar porque todo lo salia natural..el mejor de todos....ahora hay que pensar analizar.....es algo nuevo algo que nunca hizo.....

rescato la convocatoria a higuain

ojala clasfiquemos

Anónimo dijo...

la angustia que me produce esta seleccion es muy profunda. pero me tome el trabajo de buscar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Sh51p5UGqaA&feature=related

el minuto 3.25 vale mas que un millon de palabras. nada mas para decir

nb