lunes, 7 de septiembre de 2009

GRAN DT

Empezóel gran dt:

Nombre del torneo de amigos: AC CALOR
creador: Gonzalo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

un pelotudo importante: http://www.canchallena.com/1171828
nb

T dijo...

Ojo eh.

No defiendo el planteo de Diego, pero entiendo que no nos pasaron por arriba ni mucho menos.

Pusimos los mejores 11? No
Había en el banco lo que no había en la cancha? Tampoco
Brasil tiene mejores jugadores? Sí

Brasil jugó mejor que Argentina? No me parece y creo que eso es lo que intenta decir Cappa, a quien tampoco tengo intención de defender.

Marche un bídón para Kaká y una encuesta para el Bloooooog.

Anónimo dijo...

que bueno que tengo alguien con quien debatir.

coincido en que brasil tiene mejores jugadores, argentina un plantel mediocre, salvo un par de excepciones.

brasil jugo mil veces mejor que argentina. le manejo el partido. argentina jugo mal, muy mal. jugar bien no es gambetear a cinco y hacer un tki-tiki muy eventualmente. es justamente controlar el partido, manejar los tiempos, marcar bien (!) y un largo etcetera.

me parece que sostener lo contrario es ridiculo teniendo en cuenta la holgura con la que gano brasil.

jugar bien es hacer lo que hizo kaka en un momento: la recibe en el segundo tiempo en mitad de cancha por la derecha y en lugar de acelerar, la para lentamente, mira para el medio y con el brazo izquierdo acomoda al equipo como director de orquesta.

que imbecil ese cappa.

y maradona, otro.

abrazo
nb

Anónimo dijo...

Parece que los brasileños no se quedaron conformes con complicarnos la clasificación a Sudáfrica, sino que ahora están alentando a nuestros rivales para que nos dejen sin Mundial. Sí, desde el sitio www.osgeraldinos.wordpress.com, lanzaron una campaña que incluye diez razones por las cuáles Argentina no debería estar en el próximo Mundial. La campaña se llama "Sí, se puede. Argentina fora da Copa 2010". Y según los hinchas brasileños existen diez razones principales para vernos sufrir y mirar el Mundial por TV. Las diez razones: 1-Mostrarle a Maradona que no sólo los brasileños son mejores. También los uruguayos, ecuatorianos, chilenos y paraguayos. 2-Evitar que pasemos vergüenza volviendo de un Mundial de manera rápida por sexta vez consecutiva. 3-Dejar bien en claro que cinco (campeonatos) es mejor y no igual a dos. 4-Dar verdadero sentido a los dolores del tango. 5-Entender que no siempre la mano de Dios funciona. 6-Mostrar que hasta Dunga es mejor que Maradona. 7-Después de perder 6 a 1 con Bolivia debíamos haber sido eliminados sin más motivos. 8-Mostrar que Argentina es definitivamente el país del Hockey femenino. 9-Aumentar el turismo en Florianópolis y Buzios en los meses de junio y julio de 2010. 10-Son argentinos ¿Se precisa otra razón?

pipo rossi dijo...

Qué lindo hablar de esto.
Para empezar, dejemos de lado el neo-cappismo (relacionado al voto de pino) y su "progresismo". Tampoco concentremos toda la furia en un personaje que es, por lo menos, muy interesante para este futbol.
Lo que más me gusta de Cappa: cuando hace jugar bien a un equipo de futbol, cuando le da impronta, cuando putea, se saca y se pelea.
Lo que menos me gusta es cuando piensa que es el filosofo del futbol; thuram hay uno solo.
Igualmente, huelo una cosa en Nico. Nico no odia a Cappa, odia a los Cappistas. Algo parecido que le pasa con Marx y sus apóstoles.
Pero hablemos de esta selección que nos trae tantos dolores de cabeza. Reconozco que fui un maradoniano de primera hora, reconozco que me enceguecí con la imagen de Diego haciéndonos levantar otra copa (imagen que hasta hoy tengo). En su momento pensaba que “El Diego” era la mejor opción, que sabia un montón de futbol y que generaba el respeto que estos pendejos insolentes de la generación del winning no tenían por nadie (todos sabemos porque se fue el coco). Compre todo. De hecho en los amistosos con Francia y Escocia seguía bien parado con mi teoría. Recordemos: en esos dos partidos se vio una linda Argentina y vimos un Diego que era un gentleman. “Y mira si nos saca campeón, en el 2011 es presidenciable”, repetía como si fuera una frase de alta creatividad. Soy sincero, fui ingenuo. Hay una cosa más peligrosa que Diego en el banco, y es Diego en el sillón de Rivadavia. No creí que la estabilidad emocional del Diego fuera tan pero tan frágil. En Bolivia empieza la debacle. Se le suelta la cadena, todos pasos en falso. Desde lo futbolístico (el mediocampo con Colombia incluyo a Masche, Gago y Veron) hasta las declaraciones extra futbolísticas que hizo. Toda la semana previa a Brasil fue una sumatoria de dichos y acciones inoportunas (termino light si los hay): la misa, plantear el partido como si fuera una guerra, poner tanto énfasis en jugar en Rosario. Está bien, todos queremos una argentina mas federal (de hecho, las respuestas de todos los jugadores iban por acá) pero la del Diego no, al Diego le gusta empantanarse, pelearse, vivir del conflicto, es su hábitat natural. Es como el Néstor (comentario gorila para la muchachada).
Lo que digo es que todos nos equivocamos. Todos (menos 2 o 3 iluminados) queríamos al Diego ahí. Se lo “merecía”, tenía que tener su chance antes de morir. Yo ya no tengo argumentos para bancarlo. No puedo bancarlo a él y a Bielsa. En algún lado chocan y siento que hay un abismo entre ambos. Si me apuras, te digo que Bielsa si es presidenciable: http://www.elbalon.cl/content/view/594933/Bielsa-pide-a-jugadores-que-lo-vean-como-Bachelet.html. Bielsa es el oficio, el laburante. El Diego, aunque duela, es la subestimación de todo esto.
Tampoco es legitimo que me corran con que falta Riquelme. Riquelme le hacía mal a la selección. Lo odiaban. Y nosotros tenemos que morir con Messi muchachos. Que es un caprichoso, un pendejo insoportable lo sé, pero es el mejor que tenemos. Y ellos dos chocan, adentro y afuera: http://www.canchallena.com/1171745-tenemos-un-problema-pero-no-es-messi
Brasil es mejor y nos gano caminando. El porcentaje de posesión de pelota sirve para el winning, nada más. Brasil es tanto mejor que nosotros que se acomodo al futbol “europeo”, pragmático. No joden, te la mandan a guardar. Pero esto también es culpa nuestra, siempre pensamos que tenemos el mejor equipo. En el 94, en el 98, en el 2002. Dejémonos de joder. Asumamos que no somos los mejores en lo que es nuestro deporte nacional. Eso sí, las diez razones que se las metan en el culo.
Supongo que vamos a clasificar y tengo la leve sospecha que el año que viene volveré a comprar las tapas de ole y esa imagen del Diego levantando la copa volverá a rondar por mi cabeza. Hare cálculos estúpidos pensando que en el 86 Argentina clasifico de casualidad o que el mismo Brasil, en las eliminatorias para el 2002 también tambaleo. Lo sé, no soy consistente, pero acá les dejo mis impresiones y mis contradicciones.
Un abrazo y viva el debate.

Rubio dijo...

Si quedamos afuera le doy 2 meses de vida a maradona...de la mano de un pozo depresivo llena una pileta de merca y se hace milanesa

ni lei lo de cappa pero ayer escuhce que dijo que brasil perdio grandeza...que siga perdiendo grandeza y que siga ganando mundial....nosotros cada vez somos mas grandes y le ganamos a tristan suarez

Gordo Malo dijo...

se acabó, brazil aprendió a jugar en el barro, goles de pelota parada, de rebote, combinados con la grandeza brasilera, se acabo

pragmatismo y tiki tiki, bilardo y menotti juntos, kaka en la batuta

no hace falta más

Unknown dijo...

odio el gran dt

Gon dijo...

amo a jesus.

Anónimo dijo...

muchachos, en un compiladito (http://www.youtube.com/watch?v=US605Ebb22U), c. min 3:30, esucho a victor hugo decir esto:

"es bueno saber desde que vereda habla cada uno, yo me planto siempre en la vereda de la gratitud; nunca sere un critico, y mucho menos soez, de d.a. maradona, no puedo borrar de mi corazon las alegrias que ese hombre me ha dado jugando al futbol; por lo tanto jamas esperen de mi una critica que sea altisonante como la de la gente que se enoja con la actuacion del equipo del otro dia"

que les parece? a mi un papelon. obvio esto lo reprodujeron con aprobacion en el programa de canal 7 de los imbeciles que se creen sofisticados (el de la punta derecha se salva, al menos en esta).
ultima: por que toda esa gente defiende a maradona como si de la ley de radiodifusion se tratara?
son unos delincuentes

Anónimo dijo...

a entrar aca que sigue el debate
http://www.revolucion-tinta-limon.blogspot.com
melon